por qué mi perros me lame las manos

¿Por qué mi perro me lame las manos?

Los perros son de los animales que crean vínculos afectivos más fuertes y honestos con sus dueños. Lamer es una forma de expresar para los canes por lo que aquí te contaremos por qué mi perro me lame las manos. ¡Así podrás entender su conducta!

¿Cuál es la razón por la que los perros lamen?

El origen, como tal, de la razón por la que los perros lamen es como una forma de activar la regurgitación por parte de los cachorros a los adultos. Esto proviene de los lobos y es parte de su instinto natural para alimentarse después de una cacería.

La costumbre de lamer, primero por comida y luego como agradecimiento, se transfirió de los lobos a los perros domésticos. Los perros domésticos usan los lamidos como acto de sumisión, agradecimiento y respeto hacia sus amos a los que ven como líderes de la manada.

Razones por las que los perros lamen las manos

  • Cariño: Más de la mitad de las veces que un perro te lame la mano lo hace como una muestra de cariño. Ellos lo hacen para demostrarte que te quieren y te respetan pues te ven como su líder, y, sobre todo, su amigo.
  • Llamar la atención: A los perros les encanta la atención, que juegues con ellos y los acaricies. Es por eso que lamer tu mano es otra forma bastante efectiva para llamar la atención de las personas que más aman.
  • Miedo: Más que una señal positiva, esta podría ser una señal de alerta para los dueños, ya que sin un perro te lame la mano con sumisión, débil y discretamente ¡Es porque te tiene miedo! Hacer que un perro te tenga miedo para nada es bueno, ya que puede ser señal de maltrato.
  • Limpieza: Los perros, al igual que otros animales, les encanta estar limpios por lo que suelen lamerse para quitarse cualquier tipo de suciedad del pelaje. Si ven que tienes las manos sucias, o con comida, es probable que los perros te laman para limpiarte la mancha y suciedad.
  • Para despertarte: Si te has quedado dormido en el sofá, los perros querrán asegurarse de que estás bien y que solo estás tomando la siesta. Para ello, usan las lamidas como una buena forma para llamar la atención de su dueño. También pueden lamer la cara para despertarte y que les hagas caso.

¿Cómo evito que mi perro me lama las manos?

A muchas personas no les gusta que su perro las lama, no solo en las manos sino en la cara o cualquier parte del cuerpo. Es por eso que aprender cómo evitar que nuestro perro nos lama es muy importante.

Para ello, se debe de corregir el comportamiento, pero no a través de castigos sino más bien, a través de refuerzos positivos. Es por eso que el papel de los premios resulta muy importante para ayudar a nuestras mascotas para que así no nos lama nuestras manos cuando se lo indiquemos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los motivos de que tu perro te lame las manos. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir visitando su web para descubrir más consejos y curiosidades de perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *