qué es la leishmaniosis y cómo tratarla

Leishmaniosis canina y cómo tratarla con MMS

Existen muchas enfermedades que pueden afectar la salud de tu perro, una de ellas es leishmaniosis canina. Esta, se trata de una enfermedad bastante peligrosa que debe ser tratada de inmediato para que esta no pueda terminar con la vida de tu mascota.

Existen muchos tratamientos que se pueden llegar a utilizar para combatir esta enfermedad. Uno de las más desconocidos es el uso del MMS. Si bien el uso de este químico es muy criticado, lo cierto es que puede llegar a ser bastante efectivo para contrarrestar esta enfermedad.

¿Qué es la leishmaniosis canina?

La leishmaniosis canina es un tipo de enfermedad parasitaria que ataca a los canes y la cual se encuentra principalmente en los países de la cuenca mediterránea. Esta enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito flebótomo. A pesar de que se considera que hay otras causas, la picadura del mosquito es la más común.

No solo los canes pueden padecer esta enfermedad, otras especies como gatos, hurones, lobos e incluso humanos pueden llegar a padecerla. España es un país en el cual es posible encontrar una gran cantidad de casos de esta enfermedad. La mayor parte de los casos se encuentran en las zonas peninsulares e Islas Baleares.

¿Cómo identificar esta enfermedad?

Puedes sospechar que tu mascota padece de esta enfermedad debido a que tu perro puede llegar a padecer los siguientes síntomas.

  • Atrofia muscular.
  • Fiebre.
  • Lagrimeo constante y párpados inflamados.
  • Cojera sin causa.
  • Apatía
  • Ganglios inflamados.
  • Alopecia característica.
  • Delgadez y pérdida de peso.
  • Crecimiento anormal de las uñas.

En el caso de que tu mascota padezca algunos de estos síntomas, debes acudir inmediatamente al veterinario. Esto, con la finalidad de descartar esta enfermedad. En el caso de que lo sea, podrás aplicar el tratamiento adecuado para contrarrestarla.

El MMS para el tratamiento de la leishmaniosis canina

Este es un tratamiento que muy pocos veterinarios te recomendarán, principalmente porque la efectividad de este ha sido ocultada durante muchos años. De hecho, es bastante probable que incluso si le preguntas al veterinario te diga que no es recomendable utilizarlo, o que no es efectivo.

Sin embargo, lo cierto es que, este químico es bastante efectivo, no solo para tratar la leishmaniosis canina, sino para muchos otros tipos de enfermedades.

Para darle MMS a tu perro para tratar la leishmaniosis canina, deberás seguir las siguientes recomendaciones.

  • Deberás darle a tu mascota 2 gotas por cada 25 kilogramos de peso diluidas en 25 ml de agua. Esto, deberá dárselo 8 veces al día, es decir, un total de 16 gotas diarias.

Lo ideal es que puedas darle los 25 ml de agua en una sola tomada, sin embargo, va a depender de tu mascota. Puedes dársela y que él se la beba solo o puedes darle en la boca directamente.

La duración total del tratamiento va a depender de cómo vaya evolucionando tu mascota. Usualmente, y en base a la experiencia de los casos que nos han llegado, en tan solo unas pocas semanas empezarás a notar la mejoría en tus caninos.

*Advertimos que este contenido es sólo informativo y no representa ni sustituye a ninguna recomendación médica.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *