Los conejos pueden comer higos

¿Los perros pueden comer higos?

Los higos son una fruta llena de altas dosis de azúcares, dulces y saludables para las personas, pero si son sanos para nosotros también lo serán para nuestras mascotas. Descubre aquí si los perros pueden comer higos.

Si tienes pensado incluir frutas o vegetales en la dieta de tu mascota, lo mejor es siempre estar informado acerca de lo que puede consumir o no.

También te pueden interesar: ¿Los perros pueden comer pistachos?

Conoce si los perros pueden comer higos frescos

Dentro del gran catálogo de frutas y verduras en que pueden comer los perros el higo entra en estas opciones.

Esta fruta no está prohibida en la alimentación para perros, por el contrario, son bastante nutritivas en bajas porciones a la semana.

Los perros pueden comer higos frescos ya que es una fruta bastante dulce, con una dieta adecuada, le aportaran a tu mascota muchos nutrientes y minerales.

Entre esos nutrientes están la fibra y el potasio, lo cuales aumentaran considerablemente la salud y energía de tu perro. Revisemos los valores nutricionales del higo:

Este es un estudio del valor nutricional del higo por cada 100 gramos.

  • Cuentan con alrededor de 65 calorías por porción.
  • Tienen 1,2 gramos de proteínas.
  • En cuanto los hidratos de carbono (Un aporte considerable de energía) ronda entre 16 gramos cada porción.
  • 2,5 gramos de fibra.
  • Un punto a favor es que están completamente libres de colesterol.
  • Y cuentan con una cantidad de 22 gramos de potasio.
  • 38 mg de calcio

Además, tenemos que destacar vitaminas A, C, leves trazas de B6 y una pequeña presencia de aminoácidos esenciales que son: niacina, tiamina y riboflavina.

En un principio, porciones relativamente grandes no generan intoxicación. Pero, tomando en cuenta que el metabolismo de estos animales no está acostumbrado a ingerir frutas y vegetales, es recomendable empezar con porciones pequeñas.

Un truco excelente es que luego de un entrenamiento, se los des como un premio, como es una comida dulce, estamos seguros de que le encantarán.

La primera vez que les des de comer una fruta como el higo, inicia por una pequeña rebanada. Si les gusta, puedes continuar con 3 o 4 porciones más.

Puede ser que también, el higo no lo digiera bien o sea intolerante, teniendo como resultado síntomas como alergias, picores en el cuerpo o diarrea. Si es así retíralo por completo de su dieta.

Los higos tienen un punto desfavorable si es ingerido en los perros, ya que esta fruta es muy rica en enzimas como el ficin y fucusin, que generalmente, causan estos efectos en la indigestión.

Eso sí, no vuelvas una costumbre que tu mascota coma higo, es mejor hacerlo solo 1 o 2 veces a la semana.

Infografía sobre los beneficios de los higos para perros para compartir con tus amig@s

Beneficios de los higos para perros

¿Higos frescos o secos? ¿Cuál es el mejor?

Los perros pueden comer higos secos como frescos en general, pero, si los ponemos en una comparativa, es mucho mejor que ingieran higos frescos.

Ya que de por sí, los higos secos suelen estar en su mayoría rancios y deshidratados, claro, siguen teniendo los mismos componentes.

En conclusión, los perros pueden comer higos frescos siempre y cuando no resulte en una alergia en su organismo. En bajas porciones, lo más recomendable es que lo ingieran 1 o 2 veces por semana.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *