Los gatos pueden comer yogur

¿Los gatos pueden comer yogur?

¿Es perjudicial para nuestros mininos darles lácteos?. Pues aquí en este post resolveremos todas tus dudas acerca de si ¿los gatos pueden comer yogur?. ¡Descúbrelo aquí!.

El yogur es un derivado de la leche de vaca, y por lo general, los gatos no pueden consumir casi nada de leche, pero ¿Esto por qué?.

En el momento de su nacimiento, los gatos consumen una leche especial dada por su madre que contiene los nutrientes necesarios para su crecimiento.

A esta edad, los mininos suelen producir lactosa (una enzima fundamental para su crecimiento). Al pasar los años simplemente la madre deja de producir leche. Y como resultado, nuestras mascotas dejan de producir esta encima y por lo general, no necesitan consumir leche en su vida.

Pero, ¿conoces lo perjudicial que puede ser darle lácteos a tu gato?

La alimentación para gatos no suele ser muy compleja, un poco de cereal especial para su crecimiento y en alguno que otro momento, trozos de carne, pollo o pescado.

Pero en sí, darle leche de humanos o productos lácteos generan una indigestión que puede traer consigo, vómitos, diarrea y muchos gases.

En los peores casos, un gato puede desarrollar parásitos en su organismo, si consume leche varias veces a la semana.

También te puede interesar: ¿Los gatitos pueden tomar leche?

¿Es recomendable darle de comer yogur a mi gato?

Los gatos pueden comer yogur, dentro de lo recomendado, una vez al mes, y si en tal caso, notas algún efecto desfavorable, lo mejor es retirarlo por completo de su dieta.

Aun así, en lo general, no se perciben en la mayoría de los gatos que consumir yogur alguno de estos efectos.

Por otro lado, los gatos pueden comer yogur natural, siempre que estés en la tienda y quieras hacerle un regalo a tu minino. ¡Esta es la mejor opción!.

El yogur natural no producirá ningún efecto adverso en su salud, este puede ser un derivado de la leche, pero contiene bacterias que hacen una capa en el estómago de tu mascota.

Los yogures, específicamente naturales, no están saturados de azúcar, un punto más a favor, ya que el yogur que si tiene azúcares, puede producir fuertes diarreas y vómitos para los gatitos.

Beneficios del yogur natural en tu mascota

En los gatos, el yogur natural dado en controladas porciones al mes, traen consigo una gran cantidad de beneficios que los hará estar mucho más activos y llenos de energía:

  • Esta merienda esta enriquecida de calcio, unas 2 o 3 porciones al mes y sus huesos estarán muy fuertes.
  • El yogur natural tiene bacterias activas que permiten que los dientes de tu minino estén mucho más blancos, además de evitar el mal aliento.
  • Las porciones de yogur traen consigo minerales y nutrientes como el calcio magnesio, altas cantidades de vitamina C, sodio y fósforo.
  • Las bacterias ayudan a aliviar las indigestiones producidas por las bolas de pelo.
  • Puede calmar vómitos y malestares estomacales.

Los gatos pueden comer yogur siempre y cuando se sigan estos tips al pie de la letra. Si quieres que se alimente con este aperitivo, el yogur natural siempre es la mejor opción.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *