¿Los gatos pueden comer chocolate?

¿Por qué los gatos no pueden comer chocolate?

El chocolate contiene cafeína y teobromina. Dos sustancias muy tóxicas para el gato.

Cuando hablamos de chocolate, nos referimos a cualquier formato y tipo de chocolate, es decir, chocolate en polvo, chocolate con leche, negro, blanco, con frutos secos, tartas o cakes de chocolate, etc…

La cafeína como sabemos todos es un excitante.

La teobromina es una sustancia que contienen las semillas del cacao. También se puede definir como un alcaloide vegetal de sabor amargo.

La teobromina y la cafeína al ser de la familia metilxantinas, sustancias estimulantes, actúan en el sitema cardíaco  neuronal.

También te pueden interesar: Esquema de los alimentos naturales para gatos

¿Cuáles son los efectos de comer chocolate en un gato?

Los efectos negativos en el gato suelen ocurrir en las 6 a 12 horas de la ingestión de esas sustancias con vómitos y diarrea. También aumenta el ritmo cardíaco al ser grandes estimulantes.

En algunos casos, también puede aumentar la temperatura y dar convulsiones.

Esta situación puede llevar a la muerte debido principalmente a arritmias cardíacas o insuficiencia respiratoria.

Otras patologías graves relacionadas con el chocolate es la pancreatitis. Podría ocurrir pasado las 24 a 72 horas  tras la ingestión.

¿Cuál es la dosis letal de chocolate para un gato?

Hay una fórmula a tener en cuenta a la hora de saber la letalidad de la ingesta de chocolate para un gato. Aunque recuerda que no dejan de ser parámetros orientativos.

¡Aprende más!  Decoraciones amigables para mascotas

Se calcula en base al peso corporal del gato. Para 30 gramos de chocolate por 450 gramos de peso corporal del felino sería una dosis muy letal para los gatos.

Antes tanta incertidumbre y preocupación sobre la alimentación para gatos, lo mejor que puedes y tienes que hacer es ir a la clínica veterinaria antes que sea tarde. Cualquier conducta rara o diferente a lo habitual pueden ser síntomas de esa mala reacción al chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.