En lo que respecta a los gatos, su tracto digestivo es totalmente diferente al de los humanos. Esta es una razón más que importante para preguntarnos principalmente cuáles son las verduras para gatos adecuadas, pudiendo proveerles de la mejor alimentación. Y, en este sentido, saber si los gatos pueden comer espinaca.

La alimentación para gatos, así como la de cualquier ser vivo debe ser apropiada, adecuada, balanceada y saludable. En este contexto, quien tenga un gato de mascota deberá de incluir una serie de verduras o frutas las cuales deberían ser recomendadas un veterinario. Mucha de ellas los ayudará a la digestión o a formar mejores hábitos nutritivos.

En este post informativo vamos a ayudarte a descubrir si los gatos pueden comer espinacas. Asimismo, estaremos informando acerca de otros tópicos de interés útiles para dueños de mininos.

¿Los gatos pueden comer espinacas?

Muchos dueños amantes de los gatos y que buscan un alimento balanceado se contradicen en lo que respecta a si los gatos pueden comer espinacas. Es una pregunta muy a tomar en cuenta, y sobre todo cuestionarse si es saludable o seguro alimentar a nuestras mascotas felinas con este alimento.

A pesar de las respuestas contradictorias que pueden existir con respecto a esta pregunta es recomendable no incluir la espinaca en la dieta de los gatos. De hecho, se deben incluir otro tipo de verduras pero en pocas cantidades y regularmente.

La principal razón la cual NO poner espinacas es su bajo contenido en oxalato de calcio; el mismo puede originar formaciones cristalinas en el tracto urinario del gato. Si se administra en pequeñas porciones y de manera ocasional no debería causar problemas, pero, el contrario (Y a largo plazo) sí se pueden originar cálculos en el tracto urinario de tu gato.

¿Cuáles son las mejores verduras para gatos?

Es de destacar que, en cuanto a verduras para gatos tienes una gran variedad de opciones. Estas deben incluirse ocasionalmente como ya les hemos mencionado anteriormente y con variedad. Recuerde que en la alimentación del gato, es preferible incluir carnes como platillo principal, ya que no todas las verduras son apropiadas para ellos. De hecho, hay alimentos que pueden repercutir negativamente en su desenvolvimiento y crecimiento sobre todo en los primeros años.

Las verduras deberán ser incluidas hervidas y se recalca; con moderación. Los vegetales más recomendados para la alimentación en gatos son los siguientes:

Los gatos pueden comer

  • Zanahoria Hervida: Este suculento alimento facilita la digestión de los gatos. Al mismo tiempo aporta fibras y vitaminas excelentes para su organismo.
  • Guisantes hervidos: Los guisantes son increíblemente sencillos de conseguir y no sólo eso, también puedes incluirla en tu dieta con suma facilidad en caso de que tu gato sea “complicado” al comer. En cuanto a sus beneficios encontramos que son ricos en proteína vegetal, vitaminas y magnesio.
  • Calabaza Hervida: La calabaza es muy digestiva para los felinos, asimismo, en conjunto con carne puedes lograr un delicioso platillo que dejará a tu gato lamiendo sus bigotes.
  • Pepino: El pepino puede devanarse curso o hervido. Esta es una hortaliza en extremo hidratante; Además puede usarse como golosina.
  • Boniatos: Pueden mezclarse en carne, hígado de pollo ¡Y mucho más!

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer brócoli?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!