Las cobayas pueden comer uvas

¿Las cobayas pueden comer uvas?

Las uvas son un tipo de alimento el cual ha formado parte de nuestra historia como humanidad desde hace muchísimo tiempo atrás. Estas pequeñas bayas han sido ingeridas por nuestros ancestros desde la prehistoria. Así fueran los romanos, los griegos, los egipcios o cualquier otra de las muchas culturas que han cultivado y consumido este alimento, todas se han fascinado por el asombroso sabor de este maravilloso y saludable alimento. Pero, las cobayas pueden comer uvas.

Es normal que queramos compartir con nuestros pequeños y bonitos cuyos, estos fantásticos y saludables frutos de la naturaleza. Sin embargo, antes que todo hay que iniciar respondiéndonos la pregunta del comienzo ¿pueden las cobayas comer uvas?.

Comencemos con que la respuesta a esta incógnita es , los cuyos pueden comer uvas. Pero, eso no es todo, a pesar de que las cobayas pueden ingerir este alimento no se debe abusar al ponerlo en la dieta de nuestra pequeña mascota porque estos animalitos son bastante sensibles y un exceso de esta baya, así como otras frutas que contengan azúcares, puede causar bastante daño en nuestras cuyes.

Beneficios de las uvas para las cobayas

Muy bien, aunque ya hablamos de que, en efecto, nuestros cuyos pueden ingerir este alimento, es necesario que sigamos explorando un poco más en las características de la uva y los beneficios que esta le pueden traer en lo que respecta a la alimentación para cobayas.

Las uvas son alimentos que además de frescos y apetitosos, cuentan con unas características bastante saludables, las uvas contienen varías vitaminas como lo serian la vitamina A, vitamina C y la vitamina B6, además de otros componentes como el calcio, el potasio, la fibra dietética y el azúcar.

Las vitaminas C y B6 son muy buenas para nuestras cobayas, ya que el cuyos o también llamados cuyes no producen la vitamina c de manera natural. Por ende, es muy importante el incluir alimentos que satisfagan la necesidad de esta vitamina en su dieta.

Aunque hay diferentes tipos de pellets que contienen y pueden suplir estas carencias en los nutrientes de nuestras cobayas, las uvas pueden servir de un excelente reemplazo de estas con el objetivo de variar su dieta y que así nuestros cuyes no se aburran de comer siempre lo mismo.

Y, en cualquier caso de que el cuyo ingiera mucha vitamina C, no va a pasar nada malo, porque una de las características de esta vitamina es que se disuelve en el agua, así que la acaban expulsando por el orine.

Es muy importante el regular la ingesta de la uva en la dieta de nuestro cobaya. Esto viene principalmente del gran contenido de azúcar y fibra dietética que yace en estas bayas.

Como ya hemos dicho antes los cuyos son bastante sensibles, un exceso de estos compuestos pueden acarrear dolores estomacales y diarrea en nuestros queridos animales.

¿Cómo dar uva a la cobaya?

Se le puede dar uvas a una cobaya de la siguiente manera:

Con estos datos presentes antes de alimentar a tu cuyo con uvas es muy recomendable que lave las uvas para evitar las diferentes bacterias e insecticidas que pueden estar en la piel de las uvas.

Si es la primera vez que tu cobaya come uvas, entonces te aconsejamos a darle de una en una para ver como se comporta. También podría pasar que a tu amigo roedor no le guste esta fruta. Suele pasar ya que ellos también tienen sus gustos y colores, así, que no te preocupes si succede.

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que estos datos lo ayuden a darle una alimentación saludable y variada a su cobaya. ALIMASCOTA te recomienda también leer los siguientes artículos para ampliar tus conocimientos sobre a la alimentación de las cobayas…

¿Las cobayas pueden comer lechuga?

¿Las cobayas pueden comer pan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *