Las cobayas pueden comer patata

¿Las cobayas pueden comer patata?

Las cobayas son animales que tienen una dieta bastante específica, como la mayoría de roedores. Es importante respetar el consumo de los alimentos adecuados de estos animalitos. Vale entonces preguntarse si las cobayas pueden comer patata o no.

Puede que te encuentres en la situación de desconocer qué alimentos puede ingerir tu cobaya. Por eso, es muy común que en algún momento te preguntes si tu cuyo o conejillo de indias puede comer ciertos alimentos comunes que los humanos ingieren.

En este artículo, podrás conocer si las cobayas pueden comer patatas. Además, te mencionamos algunos alimentos que no forman parte de la dieta de estos roedores. Así como también te explicamos lo que las cobayas pueden comer.

¿Se le puede dar patata a una cobaya?

La patata es un alimento que puede ser preparado de diferentes formas. Resulta ser un rico complemento en la mayoría de platos que ingieren los humanos. Sin embargo, ¿las cobayas pueden comer patata?

La respuesta es: NO, LAS COBAYAS NO PUEDEN COMER PATATA

Una cobaya no debe comer patatas. Se trata de uno de los alimentos prohibidos para estos roedores. La patata no es un alimento recomendado para herbívoros, clase a la que pertenecen las cobayas o conejillo de indias.

¿Qué pasa si mi cobaya ha comido patata?

Las patatas no son tóxicas, pero tampoco es recomendable darle a tu cobaya patatas de comer. Tanto crudas como fritas o preparadas de otras formas, la patata no pertenece a la dieta de estos roedores. Debido a esto, no trae ningún tipo de nutrientes que puedan aprovechar los cuyos.

Por otro lado, ingerir patata para nuestra cobaya, puede provocar dolores estomacales, indigestión y heces duras o diarrea. Mientras mayor sea el consumo de la patata para el cuyo, peores pueden ser las consecuencias a nivel digestivo. Por ello, es necesario evitar a toda costa la patata en cuyos.

Alimentación prohibida para cobayas

Ahora que sabes que la patata no es un alimento para nada saludable para tu cobaya, seguro pensarás qué otros alimentos evitar. En este punto, te mencionamos algunos de los alimentos que debes evitar a toda costa.

Los alimentos prohibidos para tu cobaya son: cualquier dulce, carne, setas, la cebolla, la menta, la azúcar, la sal, el aguacate, el café, el chocolate, cualquier producto procedente de algún animal, entre otros.

Los alimentos poco recomendados para tu cobaya son: el pan, el perejil, las uvas, la avena, la cebada, las pipas, cualquier tipo de semillas, etc.

Te recomendamos ver este artículo para saber más: ¿Qué no pueden comer las cobayas?

¿Qué deben comer las cobayas?

Las cobayas deben basar su dieta según lo que son, herbívoros. Esta clase se caracteriza por una alta ingestión de vegetales. Por eso, su dieta debe estar compuesta por muchos vegetales y verduras.

También pueden comer heno y hojas. Las frutas pueden ser dadas cada 15 o 20 días aproximadamente, para variar su alimentación. Algunas frutas adecuadas para su dieta son: manzanas, peras, kiwi, naranja y mandarinas. Las frutas deben prepararse, limpiándolas, cortándolas en pedacitos y eliminando cualquier semilla o pedazos muy duros.

Por último, es importante darle alimentos que otorguen vitamina C a tu cobaya. Se trata de una de las vitaminas más importantes para mantenerse saludable.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por la web para aprender más sobre la alimentación de la cobaya y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *