¿Los gatos pueden comer lentejas?

¿Los gatos pueden comer lentejas?

Las lentejas forman parte de uno de los platillos más nutritivos para los seres humanos. Se trata de aquellos granos que contienen todos aquellos nutrientes y vitaminas que son importantes para la salud de las personas. Pero, ¿los gatos pueden comer lentejas?

Si eres de los que les encantan las lentejas, seguramente te has preguntado si estás también son igual de nutritivas para tu mascota. En este artículo, podrás encontrar la respuesta a estas y muchas otras preguntas relacionadas con las lentejas y los felinos.

¿Se le puede dar lentejas a un gato?

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER LENTEJAS pero no es un alimento ideal para ello. A continuación, te explicamos el porque…

Las lentejas, como se ha mencionado, contienen muchos componentes beneficiosos para los humanos. Sin embargo, puede ser un poco distinto en el caso de los gatos. Este alimento contiene hidratos de carbono, lo que resulta bastante dañino para tu mascota.

En pocas palabras, las lentejas no son tóxicas para los gatos, pero tampoco son su alimento propio. Las lentejas pueden ser dadas de comer a los felinos, pero solo de manera ocasional. Ya que, a largo plazo, pueden ser realmente dañinas. En los siguientes puntos te explicamos por qué.

¿Qué beneficios trae darle lentejas a un gato?

Los beneficios que pueden traer las lentejas a tu gato, son realmente pocas. Es mucho más fácil mencionar que con las desventajas de este alimento en felinos, no vale la pena darles de comer lentejas por sus nutrientes.

Los componentes que contienen las lentejas que un gato podría aprovechar, están presentes en otros alimentos más necesarios para ellos. Por ejemplo, la carne y su respectivo alimento para gatos.

¿Cómo perjudican el consumo excesivo a los gatos?

El consumo de las lentejas en gatos de manera ocasional, puede provocar indigestión y diarrea. Pero, si este alimento es consumido excesivamente por tu felino, puede tener consecuencias aún mayores y más peligrosas.

Por ejemplo, el nivel de fibra en las lentejas es bastante alto, esto puede ser el detonante de problemas en el estómago, gases constantes y diarrea.

Sin embargo, existe algo aún más peligroso en el consumo de las lentejas en gatos. Estos son los llamados factores antinutrientes. Se trata de ciertos componentes dentro de algunos alimentos, que impiden la absorción de proteínas y varios minerales importantes para tu felino.

Es decir, que, por el consumo excesivo de las lentejas, podrías estar afectando seriamente la digestión de tu mascota. Lo que puede representar problemas graves en el futuro.

Como puedes ver las lentejas para gatos tienen más efectos secundarios negativos que positivos si hay exceso.

¿Los gatitos pueden comer lentejas?

Muchas personas se preguntan si los alimentos varían por la edad de la mascota. Muchas veces esta creencia se mantiene ya que hay comidas distintas para gatitos y gatos mayores.

Sin embargo, en el caso de las lentejas, es completamente igual, o incluso más dañinas. Es importante controlar el consumo de lentejas de tu gatito, puesto que son más propensos a enfermarse y debilitarse. Mucho más que los gatos un poco mayores.

En pocas palabras, es muy recomendable evitar las lentejas a toda costa para tu gatito. Lo más necesario, es que mantengan su debida dieta.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los gatos y su alimentación. También encontrarás información sobre otras mascotas como perros y conejos.

Te queremos recomendar este artículo: ¿Los gatos pueden comer espinacas?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *