¿Los gatos pueden tomar ibuprofeno?

¿Los gatos pueden tomar ibuprofeno?

El ibuprofeno es una sustancia antiinflamatoria con diferentes usos, enfocado especialmente a reducir el dolor de las personas. Siendo un medicamento efectivo, pero, ¿pueden los gatos tomar ibuprofeno también?

Aunque puede ser bastante efectiva en seres humanos, de seguro muchos podrían considerar tratar las molestias de sus mascotas con esta sustancia. Sin embargo, es importante dar a conocer que este tipo de decisiones generalmente son tomadas sin el consentimiento de un veterinario.

Si te preguntas si el ibuprofeno puede ayudar con el dolor de tu mascota, te recomendamos leer este artículo antes de actuar. Muchos medicamentos son muy tóxicos para tu mascota, lo que puede resultar perjudicial. Incluso, puede terminar en el fallecimiento de la mascota.

¿Se le puede dar ibuprofeno a un gato?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. Como mencionamos en la introducción de este artículo, el ibuprofeno es uno de los medicamentos más tóxicos para animales. Especialmente, para gatos y perros.

Es normal pensar que los medicamentos más eficientes para los humanos, son igual de buenos para las mascotas. Sin embargo, esta decisión no puede tomarse sin el asesoramiento de un veterinario. Por el bien de la salud de estos animalitos, lo mejor es evitar a toda costa el ibuprofeno.

El ibuprofeno además, puede provocar el empeoramiento de la situación de tu gato. Esto, ya que puede generar una úlcera en su estómago que le perjudique aún más. Incluso, en dosis muy altas, puede ser altamente peligroso, provocando la muerte del mismo.

¿Qué antiinflamatorios puedo darle a mi gato para el dolor?

Existen varios calmantes naturales que ayudan con el dolor de tu gatito sin causarle ningún riesgo ni problemas intestinales.

Entre ellos, se encuentran el vinagre de manzana, el aceite de oliva, la cúrcuma, el pescado y otros alimentos que contengan omega 3. Aplicar calor en la zona inflamada de tu mascota también es bastante efectivo para calmar el dolor.

Por otro lado, es importante mencionar nuevamente, que, para calmar cualquier problema de tu gato, busca ayuda de un veterinario. No hay mayor error que medicar a tu mascota sin conocimiento de los efectos secundarios en animales. Por tanto, en caso de dudas, acuda a un veterinario prontamente.

La intoxicación de ibuprofeno en gatos

El ibuprofeno en gatos, puede resultar mucho más tóxico que en perros. Sin embargo, en ambos casos son igual de peligrosos y pueden provocar síntomas muy fuertes dependiendo de la dosis utilizada.

Varios de los síntomas que puede provocar en el animalito, pueden ser vómitos, úlceras en el estómago, fallo en algún órgano como el riñón, diarrea y sangre al defecar y orinar.

Estas manifestaciones pueden representar una intoxicación en tu mascota. La buena noticia, es que, si has optado por utilizar ibuprofeno sin conocer las consecuencias, no todo está perdido. Si este es tu caso, dirígete a tu veterinario más cercano para tratar esta situación lo más rápido posible.

Lo más posible es que tu mascota busque vomitar, lo que también puede expulsar la dosis de ibuprofeno de su organismo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Te proponemos leer este otro artículo: ¿Qué pueden comer los gatos?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *