Cuando los gatos se sienten amenazados aplanan sus oídos y silban simulando la cabeza plana y los silbatos de serpientes. Esta conexión entre ambos está registrada desde hace milenios, más allá de la primera domesticación de mascotas. Sin embargo, no pasa esto cuando ven un pepino.

Puede sonar muy alocado, pero es verdad, los gatos se sienten aterrorizados cuando ven algún pepino. Si no nos crees, busca un video en YouTube.

Con dos simples palabras clave como: “gatos contra pepinos” encontrarás una infinidad de videos donde los dueños les hacen bromas a sus mascotas.

Los videos de gatos y pepinos poco a poco se fueron haciendo virales, ya que a mucha gente le divierte ver la reacción de los gatos al ver un pepino. Sin embargo, las personas que hacen esto no saben que pueden poner en riesgo la salud de su felino.

Pero ¿porqué los gatos les tienen miedo a los pepinos? A continuación, te lo explicamos:

Gatos y pepinos

Es innegable que los gatos sienten temor hacia los pepinos, lo que expertos han llegado a dos conclusiones:

Existen muchas teorías que tratan de explicar qué los gatos les temen a los pepinos. Una de ellas, y la más conocida es que el felino piensa que los pepinos son serpientes, y instinto los gatos siempre huyen de las serpientes.

La explicación de todo este comportamiento y temor que tienen los gatos a los pepinos puede ser que a través de sus ojos confunden la forma de esta fruta con la de una serpiente, lo que de inmediato entran en pánico. Esto pasa con la mayoría de las mascotas, ya que casi todas les tienen miedo a las serpientes… pero ¿quién no?

Otra de las teorías nos dice que el problema no se centra en el pepino, sino en la manera tan repentina que tiene de aparecer, lo que le causa miedo. Y es que pasa como a las personas, muchas veces nos asustamos cuando llegan a sorprendernos detrás.

Esto nos hace pensar en que a los gatos no solo les causa temor los pepinos, también existen gatos que le temen a otras frutas, como los plátanos y las manzanas.

¿Debería probarlo con mi gato?

La respuesta es NO. Tal vez a mucha gente le cause gracia ver la respuesta que los gatos le temen a los pepinos, y su primera reacción sea intentarlo con su gato.

Pero, como mencionábamos antes esto no es divertido para nuestro felino. Al contrario, puede ser peligroso para su salud, ya que el pequeño puede hacerse daño y romper cosas al intento de escapar, o sufrir algún tipo de estrés prolongado causando que puedan enfermarse de algo más grave.

Los expertos aseguran que, si realmente quieres a tu mascota, no les hagas este tipo de bromas que pueden terminar muy mal.

El sufrimiento de ellos no tiene que ser nuestra diversión. Así que ya sabes, si tienes un gato en casa asegúrate que ningún motivo vea un pepino.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!