es una buena opción el césped artificial para perros gatos mascotas

¿Es una buena opción elegir césped artificial para perros y otras mascotas?

El césped artificial es una gran opción para disfrutar de tus mascotas y del jardín, patio o zona verde. El césped sintético permitirá que todas las mascotas puedan disfrutar de un entorno natural y al aire libre, incluso podemos complementarlo con  vegetación natural y una área segura de juegos para tus amigos peludos. Y por qué no, podemos acudir a un diseñador de jardines para lograr con éxito una zona verde sintética en casa pensada en las mascotas.

En un momento en que la gente cuestiona el uso de pesticidas en nuestros espacios verdes, el césped sintético se está convirtiendo en una alternativa interesante para los dueños de mascotas. Sin embargo, probablemente tengas muchas dudas sobre la compatibilidad del césped artificial con tus mascotas.

Muchas dudas como la resistencia del césped artificial a las patas y las heces de las mascotas, el mantenimiento del mismo y su vida útil son preocupaciones que tenemos a la hora de comprar un césped artificial en casa.

Nuestros expertos de Alimascota.es te van a guiar en este artículo para valorar si es o no una buena idea instalar césped artificial en nuestro hogar..

¿Qué modelo de césped sintético debo utilizar si tengo un perro u otras mascotas?

Para que todos se beneficien, es importante elegir césped sintético duradero y de alta calidad. Es recomendable elegir un césped artificial fabricado con monofilamentos (un único mechón). Esto es lo que mantiene unidos los hilos (filamentos) y le da al césped una muy buena resistencia. Así que no te preocupes por las mordidas o los arañazos, el césped está hecho para resistir a todo tipo de actividad de tu o tus mascotas.

¡Aprende más!  El aceite de oliva para los perros

En segundo lugar, con respecto a la altura de los hilos, los céspedes con hilos largos brindan una superficie suave para un perro o/y un gato, pero requieren más mantenimiento y limpieza. Sin embargo, tendrás la impresión de un verdadero césped o sea será muy parecido a un césped natural. Y sin olvidarnos que será un jardín sin mantenimiento.

En caso de elegir un césped sintético con filamentos cortos, tendrás la ventaja de tener una limpieza más rápida y sencilla. Lo recomendable es elegir una altura mínima de 25 mm ya que por debajo de esa medida, el césped artificial parecerá más una alfombra que un césped.

Por supuesto, deberás elegir un césped de buena calidad ya lo barato sale caro y tendrá una durabilidad muy corta.

¿Es peligroso el césped artificial para perros y gatos?

Un césped artificial no tiene ninguna peligrosidad para las mascotas ya ofrece un excelente patio de recreo para descansar y jugar. Además, cada vez son más las protectores de animales u otros centros especializados (veterinarios, hoteles, guarderías, pensiones, etc.) que equipan sus zonas exteriores con césped artificial.

Las ventajas de instalar un césped artificial para tu perro o tu gato en una vivienda

  • El césped sintético no contiene productos químicos y, a diferencia del césped natural, no utilizamos pesticidas para su mantenimiento. Por lo tanto, no hay riesgo de intoxicación.
  • Dependiendo de la altura del filamento seleccionado, el césped proporcionará más suavidad. Tu gato o tu perro no se lastimará las patas con piedras, gravas, arbustos, hierbas tóxicas, etc.
  • Sin riesgo de encontrar parásitos o insectos dañinos que puedan dañar la salud de mascota.
  • El césped artificial es hipoalergénico por lo que tu mascota no correrá riesgo de enrojecimiento o problemas en la piel. En definitiva, es ideal para perros o/y gatos alérgicos a algunas hierbas.
¡Aprende más!  ¿Cómo elegir la casa perfecta para tu perro?

Mantenimiento del césped artificial con mascotas

Si tienes un perro o un gato, el mantenimiento y la limpieza son una de las principales preocupaciones a la hora de comprar césped artificial. Pero no te asustes, es completamente posible tener un césped limpio y sin olor incluso con mascotas.

Además, a diferencia del césped natural, los ácidos de la orina y las heces no decoloran el césped artificial.

Podemos decir que la durabilidad del césped artificial no se verá acortado por el uso a diario de animales domésticos.

¿Cómo se elimina el olor a orina de gato o perro del césped artificial?

Para limpiar y quitar el olor a orina, la lluvia es suficiente la mayor parte del tiempo. Si no, enjuague con agua jabonosa, agua con vinagre o incluso limón para neutralizar el fuerte olor.

Para una limpieza más a fondo, puedes comprar productos de limpieza de césped sintéticos aunque si lo podemos evitar mejor.

Incluso tienes fregasuelos para mascotas que podrás encontrar en tiendas de animales.

¿Cómo limpiar los excrementos en el césped artificial?

Se recomienda esperar a que las heces se sequen antes de recogerlas. Esto evita que se formen costras en las fibras del césped artificial. Esto hace que sea fácil de limpiar. Después del secado, se puede rociar con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.