se puede tocar un cachorro recién nacido

¿Se puede tocar un cachorro recién nacidos?

Sean perros como gatos cuando nacen, nuestras ganas y ansiedad son tal que queremos tocarlos y cogerlos en los brazos. ¿Podemos tocar a los cachorros recién nacidos?

Es cierto que hay una leyenda urbana que dice que es malo coger a los cachorros recién nacidos.

Ahora bien a esta pregunta hay muchos matices para su respuesta y por eso, te vamos a aclarar todas las dudas que tienen sobre como actuar con los cachorros perros y gatos recién nacidos.

Vamos allá…

¿Puedo coger o tocar a un cachorro recién nacido?

No hay una única respuesta, se podría responder que no se puede sin más pero no es así, según la circunstancia si podemos tocar y coger a los cachorros.

Te explicamos ahora los motivos de cuando se puede tocar a un cachorro.

¿Cuándo no se puede tocar, ni coger a los cachorros recién nacidos?

  • Si la madre gata o perro es desconocida, o sea no somos su dueño, estamos ante un riesgo de ser mordido. Es normal ya que la madre protege a sus cachorros y nos ves con el intento de coger a un cachorro, ella se verá agredida y podría morderte. Luego no olvidemos que estamos creando un estrés innecesario a toda la camada.
  • Realmente saber si es tan necesario agarrar a un cachorro recién nacido. Efectivamente, piensa si vale la pena tocar a un cachorro bebé sabiendo lo frágil que es. Una mala manipulación o una caída fuerte podría causar su muerte. Por eso, valora siempre si merece la pena o no tocarlo.
  • No deben cogerse en los brazos si están con su madre. ¿Por qué? Muy sencillo en esa edad no son capaces de regular su temperatura corporal y su madre es quien le da el calor necesario para su buen desarrollo. Espera que tengan unos 3 semanas aproximadamente o mejor dicho que empiecen a andar y ahí es cuando podrás jugar con ellos y achucharlos todo lo quieras.

Ahora sabes porque no es recomendable agarrar a los perritos, ni a los gatitos recién nacidos.

 ¿Cuándo puedo coger o tocar a los bebés gatos y perros?

En los momentos que veas un riesgo para ellos o ves alguno con malestar. Luego si es un cachorro huérfano aquí ya cambiamos de contexto. En este caso, sigue los consejos de tu veterinario de confianza.

Ahora si te propones tocar a un cachorro necesitas saber los siguientes consejos.

Consejos para tocar un cachorro recién nacido

Ahora que sabes que si no es realmente necesario, no se recomienda tocar, ni coger a un cachorro, también es bueno saber como manipularlos si ves un motivo real de tocarlos.

  • Las manos no tienes que estar frías. Acuerda que son muy sensibles a los cambios de temperatura y aún más si vamos frío y más frío.
  • Cuando coges al cachorro, usa siempre las dos manos para garantizar una buena sujeción. Algunos portales te recomendarán de usar una mano con sus dedos pero sinceramente no es una buena idea ya que un despiste te puede llevar a una desgracia. Además de la mano, puedes coger una caja sólida y poner dentro el cachorro o cachorros en caso de ser un largo recorrido.
  • Si tu único propósito es acariciar al cachorro o cachorros. Valora primero si es tan necesario. Eso si los puedes tocar, por ejemplo, para ver su temperatura.

Conclusión

Los cachorros recién nacidos no se recomiendan tocar o coger salvo necesidad. Es recomendable esperar a sus primeros pasos para empezar a interactuar con ellos jugando y darles cariño.

¡Se paciente al final lo harás por el bien de los cachorros!

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te hayamos ayudado a aclarar tu duda al respeto. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre cuidados de los perros y los gatos como otras mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Los perros sueñan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *