cómo proteger el sofá de tu mascota querida

¿Cómo proteger el sofá de tu mascota querida?

Este tipo de eventos se pueden evitar si se cuenta con una funda sofá para mascotas. En caso de que seas de las personas que aman convivir con el gato, o con el perro y acariciarlo constantemente, tenemos una buena noticia. Sí existen formas de proteger el sofá de sus pelos o de las uñas afiladas que estos animales poseen.

La funda sofá para mascotas puede ser el mejor aliado posible gracias a que suelen ser sumamente sencillas de colocar. Te va a costar unos pocos minutos de tu tiempo y después de todo, vas a poder proteger tus muebles de cualquier tipo de accidente que puedan causar.

¿Cómo proteger el sofá de tu gato?

Si quieres conocer cómo proteger el sofá de tu gato debes conocer el tipo de funda que conviene. En este caso, los gatos tienen tendencia a arañar todo, y si adquieres una funda para sofá que tenga una textura más leve, tu gato no va a arañarla con fuerza.

Si llegas a tomar el caso contrario, puedes estar 100% seguro que el felino las puede deshilachar. En el caso de los perros, se puede tener un poco más de tranquilidad ya que no llegan a arañar el tejido. Sin embargo, sí pueden llegar a morder y a romper, que al final termina siendo peor, pero esto último lo explicaremos más adelante.

Opciones para proteger el sofá de tu gato

Se puede considerar como proteger el sofá de tu gato con las siguientes opciones:

  • Funda impermeabilizante

Estas son fundas de plástico que llegan a proteger de las garras del gato o del perro así como también si llegan a perder fluidos u orina que terminen dañando la tapicería. Son seguramente la mejor opción como funda protectora de sofá para mascotas.

  • Sábanas y fundas

Las más corrientes sirven para poder proteger el sofá y llegar a disfrutarlo en excelentes condiciones, tal cual como el 1er día. Además puede llegar a proteger de la caída del pelo de las mascotas.

  • Cortar sus uñas

Es sumamente indispensable que se deba cortar de forma regular las garras de la mascota. No solamente por querer proteger la decoración, sino a su vez por higiene.

¿Cómo proteger el sofá de tu perro?

Se puede tener en consideración las pautas anteriores aunque para los fieles canes en concreto, podemos agregar un par más que seguramente se adaptan a tus necesidades. Entre las medidas sobre cómo proteger el sofá de tu perro tenemos varias ideas y opciones, además de comprar una funda sofá de perros impermeable tal como mencionado en el apartado de gatos.

Opciones para proteger el sofá de tu perro

  • Sofá de tela

Una de las opciones poco prácticas pero que si se llega a tener la oportunidad, se puede considerar. Se compra un sofá de tela ya que el material más sensible, como el cuero por ejemplo puede tener más arañazos y marcas de mordeduras.

  • Aspiradora de mano

Por último, una excelente herramienta que sirve para cualquier rincón del hogar y que es un aliado al tener mascotas en casa. Va a ser imprescindible y si se quiere saber cómo proteger el sofá de tu perro y sus pelos, pues esta será la solución. Solo basta con pasarla un par de veces a la semana y listo.

Hasta aquí tenemos las diversas opciones viables a considerar para saber cómo proteger el sofá de tu perro o gato sin tantas complicaciones. Esperamos sean de suma utilidad y que te permita tener buenos momentos con tus mascotas. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las ventajas de una funda sofá para mascotas. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más productos para mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *