cómo elegir arena para gatos

¿Cómo elegir arena para gatos?

Si tienes un gato como mascota, sabrás que estos animales son muy exigentes. Por ello, es necesario que lo conozcas a la perfección y tener en cuenta qué accesorios le parecen más cómodos. Por ejemplo, a la hora de realizar sus necesidades, estos felinos no suelen tener ningún problema si su caja de arena es la adecuada. Pero, ¿sabes qué diferencias existe entre un arena para gatos u otra? Este factor es muy importante, pero no te preocupes si no lo tienes muy claro, en este post te explicaremos paso a paso qué hay que tener en cuenta para que no escojas la primera que veas y tu gato se sienta más cómodo que nunca.

¿Cómo elegir arena para gatos?

En el mundo, existe una gran variedad de arena y lechos para gatos, pero no son tantos los que lo harán sentir realmente bien. Entonces, ¿cómo saber cuál es la correcta? Dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son, la cantidad de gatos que tienes en casa y la edad de cada uno, para así adaptar la elección a sus necesidades. Seguido de la edad, el tamaño de la caja de arena, ya qué, debe poder moverse cómodamente por ella. También necesitas saber si tu gato requiere de una mayor intimidad para hacer sus necesidades, porque entonces deberás escoger un arenero cerrado. También existe la opción de hacerte con una caja de arena autolimpiable, así ahorrarás tiempo.

Tipos de arena para gatos

Y ahora bien, cuando ya has elegido el tipo de arenero para tu gato, ¿cómo sabes qué arena y lecho para gatos son los idóneos? Mientras que unos prefieren arenas sin olor o de grano fino, otros no toleran bien las arenas perfumadas o las prefieren de grano más grueso. Y es que, en el mercado existe una gran variedad de tipos de arena de gato, como las que te mostramos a continuación:

  • Arena aglomerante para gatos. Se caracteriza por ser un tipo de arcilla aglomerante, llamada bentonita y su ventaja principal es que hace que tanto las deposiciones sólidas como las líquidas, se compacten en pequeños conglomerados que facilitan su posterior retirada de la caja, quedando así el resto de la arena limpia. El inconveniente es que será necesario cambiarla a menudo para evitar posibles olores.
  • Arenas absorbentes para gatos. Están compuestas por materiales arcillosos, como la sepiolita o el silicato de sodio, capaz de absorber grandes cantidades de líquidos, lo que provoca una gran disminución de olores dentro del arenero del gato y una mejor higiene de la bandeja. Aún así, se aconseja cambiar dicha arena una vez a la semana.
  • Arenas ecológicas para gatos. Este tipo de arenas controlan los malos olores de forma natural y tiene efecto antibacteriano. Suelen ser biodegradables, compostables y respetuosas con el medio ambiente y, si no son grandes las cantidades, pueden desecharse por el inodoro. Además, suelen ser ligeras y suaves para las patas de los gatos.
  • Arenas de sílice para gatos. Son arenas sintéticas compuestas de silicato de sodio. Tiene un alto poder de absorción, por lo que hace que no existan olores fuertes en el arenero. Además, no genera casi polvo al introducirla en la caja del gato ni cuándo él se encuentra dentro. Además, las deposiciones de gato en esta arena son bastante fáciles de retirar. Aunque, uno de los principales inconvenientes, es que, al ser de origen sintético y tener un mayor tamaño de los granos, algunos gatos no aceptan bien este tipo de arena.

Dicho esto, también puede ocurrir que, una vez elegida la arena, tu gato tenga otras preferencias, por lo que tendrás que adaptarte y probar otra opción de las que te comentamos, ya que la elección final la tiene tu gato.

Todos estos tipos de arena para gatos, puedes encontrarlos en la categoría de arenas y lechos de Petsworld. Hazte con el que más se adapte a las necesidades de tu gato y haz que se sienta más cómodo que nunca.

¿Cómo alargar la duración de la arena?

Los felinos, son animales muy limpios. Es por ello que debemos elegir aquellos productos que garanticen una correcta higiene de la arena para gatos. De esta forma conseguirás que no se vayan a cualquier otra zona de la casa a hacer sus necesidades.

Las deposiciones sólidas deben retirarse cada día y, en caso de usar arenas de tipo aglomerante, debería hacerse lo mismo con los líquidos convertidos en conglomerados. Así se evitarán los olores fuertes.

En caso de tener más de un gato, sería conveniente disponer de diversos areneros, para que cada uno pueda tener acceso al suyo propio.

También es aconsejable utilizar desodorizantes para la bandeja sanitaria de tu gato, ya que es una forma de neutralizar los olores fuertes. Son fáciles de usar y no son perjudiciales para tu mascota. Con mezclar el polvo con una parte de la arena, sobrará para evitar malos olores, aunque debes tener en cuenta si tu gato tolera bien los olores, ya que contiene una pequeña cantidad de perfume.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas las opciones de arena para gatos. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más información importante para los cuidados de gatos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *