cuántos gatos pueden tener una gata

¿Cuántos gatos puede tener una gata?

Las gatas al igual que los conejos tienen muchas curiosidades respecto a su reproducción, por lo rápido que puede llegar a ser, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos que es verdad respecto a ¿Cuántos gatos puede parir una gata?

De esta forma conocerás porque hay superpoblación de gatos y porque existen tantos felinos en situación de calle.

¿Cuántos gatos puede dar a luz una gata?

Para conocer cuántos gatos puede tener una gata es necesario realizar un pequeño estudio partiendo de la cantidad de camadas que pueden tener al año. Este sería nuestro número de referencia, y es que las gatas pueden tener hasta 7 u 8 crías anuales.

Pero, este sería un promedio bastante bajo, ya que si partimos de un número alto de crías como podrían ser hasta 5 por parto, tendríamos que multiplicar 5 gatos por 3 camadas posibles al año, entonces el total seria de hasta 15 gatos por año, o sea si te preguntas:

¿Cuántos gatos puede tener una gata al año? La respuesta es hasta 15 gatitos.

Con estas cifras podemos mencionar que una gata puede parir de 8 a 15 gatos en su temporada de celo. Un dato muy importante es que las gatas son fértiles hasta el final de su vida, es decir, si multiplicamos su promedio de vida por la cantidad de crías por temporada deducimos que una sola gata puede parir desde 95 a 210 gatos en su vida.

La reproducción de las gatas es realmente rápida y no importa si son madres primerizas, siempre pueden tener una camada de hasta 5 gatitos.

Reproducción de las gatas

Las gatas alcanzan una madurez sexual a una edad muy temprana, como lo es desde los 5 a 7 meses. Es fácil de identificar cuando una gata está en celo, ya que presenta síntomas como maullidos constantes, frotamientos y un comportamiento nervioso.

Esta situación se puede repetir durante muchas semanas y generalmente la gestión de las gatas tiene una duración de 60 días. Por lo que es posible que tenga crías 2 o 3 veces al año, y como se ha mencionado anteriormente, no hay un número específico de gatitos que pueda tener pero en promedio son de 3 a 5. Lo que responde a la pregunta de ¿Cuántos gatos puede reproducir una gata?

La esterilización en las gatas

Las gatas realmente se reproducen con mucha facilidad, sin embargo, esto no es bueno para ellas ni para sus crías, ya que aunque son animales que no necesitan de la ayuda humana, estos sufren mucho cuando están en situación de calle. Desde enfermedades, atropellos y envenenamientos, hasta la inclemencia del clima.

Es por ello que las personas que realmente quieren a sus gatos y desean ayudarlos deben optar por la esterilización de los gatos y de las gatas.

Se debe destacar que la esterilización de una gata consta de una operación simple que evitará que tenga nuevas crías. Ya que en las primeras camadas puede ser sencillo encontrar hogares responsables para los gatos, pero es muy difícil hacerlo para 400 gatos. Además, la esterilización de una gata le ayuda con su salud para evitar enfermedades como la piometra.

De esta forma concluimos que la mejor opción para que una gata tenga una mejor calidad de vida y evitar la superpoblación de los gatos, es optando por la esterilización en las gatas o una castración para el macho.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes más conocimientos sobre la reproducción de los gatos. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de los gatos.

Te queremos recomendar este artículo para complementar esta información: ¿Se puede tocar un gatito recién nacido?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *