los gatos sueñan

¿Los gatos sueñan?

Los gatos son uno de los pocos animales en el mundo que podemos ver comúnmente o que simplemente sea domésticos logra ese efecto en el cual podemos verlos seguidos; para muchos el gato es sin duda alguna el mejor animal para tener; pues cuenta con características que ningún otra mascota podrá igual ya que cada animal es distinto.

Además, si eres dueño de un felino doméstico como lo es el gato podrás notar que pasan mucho tiempo durmiendo o estando en reposo lo cual genera una pregunta tanto para cuidadores como para personas interesadas en el tema y es que ¿Los gatos sueñan? Todo acerca de este tema lo podrás saber a continuación.

¿Los gatos tienen sueños?

La respuesta a esta mítica y típica pregunta es con un rotundo sí, además de dormir plácidamente y caer en un sueño sumamente profundo, los gatos tienen la característica de soñar mientras duermen, esto se puede ver reflejado a través de sus movimientos y sonidos mientras descansan.

Otra interrogante muy concurrida es querer saber si los gatos tienen pesadillas y por supuesto la respuesta también es afirmativa, ya que estos felinos cuentan con la capacidad de soñar y a su vez de también sufrir una pesadilla. Los sueños o pesadillas se podrán notar con la calidad de vida de tu mascota; entre ellos alimentación, higiene y estado de ánimo.

¿Cuánto tiempo duermen los gatos?

Como bien expresamos anteriormente los gatos son uno de los tantos animales existentes en el mundo que suman muchas horas de sueño; siendo estas horas inclusive mayores que las horas en las que están activos o despiertos, algo muy peculiar. Y es que a través de los años este comportamiento no suele ser tan sorprendente como antes, pero sin duda lo es.

Para ser más específicos de cuánto tiempo duermen los gatos, hablaremos de sus distintas edades y horas de sueño y pesadillas.

·         Día del nacimiento hasta las semanas 4-5

Aunque suene un tanto exagerado todas estas horas de sueño realmente son necesarias y relevantes para el cachorro felino; pues este sueño abundante forma un mejor desarrollo y liberación de hormonas. Y es que científicamente está comprobado que los gatos recién nacidos hasta la semana 4 o 5 suelen dormir aproximadamente el 90% de su día.

·         Luego de la quinta semana y antes del primer año

Posteriormente a la semana 4 y 5 estos felinos cachorros disminuyen sus horas de sueño y empiezan a ser más activos durante el día, sin embargo el porcentaje de sus horas de sueño son mayor al 50%, pues este está establecido en un 65% de su día.

·         Posterior al primer año

Luego de cumplir un año de vida; los gatos comúnmente aumentan de nuevo su ciclo de sueño; teniendo más horas durmiendo y soñando, donde a la vez también sufren pesadillas, ya que los felinos pueden tener muchos tipos de sueños, dato que no mucha gente reconoce. Sus horas de sueño al día son mayores, pasando de un 65% a un rango de 75%.

·         Después de los doce años (vejez felina)

Cuando los gatos llegan a esta etapa de años cumplidos podemos notar un aumento de horas de sueño al día parecido e incluso comparable con su etapa de felinos cachorros. Un 80% o incluso 90% es lo que define sus horas de sueño debido a la vejez, ya que se vuelven sedentarios.

¿Qué tipos de sueños tienen los gatos?

Realmente se sabe que ciertos animales incluidos los gatos sueñan, pero no se sabe de manera oficial y científica que es aquello que sueñan; esto tiene una explicación y es que los animales no tienen la capacidad de demostrar específicamente que sueñan. Si bien, se da la teoría de que estos felinos sueñan con cazar ciertos tipos de insectos o animales.

Esto ha sido todo lo relacionado a ¿Los gatos sueñan? Y ¿qué tipos de sueños tienen los gatos? De esta forma ya conoces mucho más sobre tu mascota y podrás ayudarla a tener dulces sueños.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes más sobre la relación entre los gatos y los sueños. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre gatos y otras mascotas.

También te puede interesar este artículo: ¿Los perros sueñan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *