cómo prevenir las pulgas en gatos

¿Cómo prevenir las pulgas en gatos?

Los gatos son animales curiosos por naturaleza, que les encanta ir de un lado a otro, entre la hierba, el pasto y las plantas. Esto, así como la cercanía con otros animales pueden aumentar los riesgos de que se les suba alguna, o muchas, pulgas.

Si bien las pipetas para gatos son el mejor remedio contra las pulgas existen otras alternativas que también pueden ser útiles para prevenir cualquier pulga en tu gatito. Aquí te contaremos 3 remedios que puedes usar para evitar que las pulgas ataquen a tu gato, le causen comezón y le transmitan enfermedades.

Pipetas antipulgas

Como ya te contamos, las pipetas anti pulgas para gatos son el mejor remedio que podemos encontrar. Los compuestos de las pipetas se absorben por la piel lo que ayuda a que se distribuyan por todo el cuerpo. Además de que estos compuestos también son útiles para combatir a otros parásitos.

La duración en el cuerpo de los gatos es bastante lo que ayuda a que el periodo de protección sea mucho mayor. Otra gran ventaja de las pipetas es que, al colocare una sola vez no tienes que preocuparte porque se le caiga o se pierda como con los collares.

Collares antipulgas

Otro de los productos que encontramos en la lista de los mejores antiparasitarios para perros y gatos son los collares antipulgas. Estos son un clásico de clásicos el cual resulta ser accesible, fácil de encontrar y también, fácil de colocar.

La ciencia detrás de estos es simple, ya que se trata de un collar fabricado con materiales y sustancias que ayudan a repeler a las pulgas y combatirlas. El problema está en que el collar tiene un alcance menor pues se ubica en la parte del cuello y no se distribuye por todo el cuerpo del felino.

¡Aprende más!  10 curiosidades sobre los hurones

Spray antipulgas

Los sprays antipulgas están pensados para ser como un repelente de mosquitos pues estos se rocían sobre el cuerpo del gato ayudando a que las pulgas no se suban. Este spray se fabrica a partir de ingredientes naturales y activos que permiten tener dicho efecto repelente.

Similar al funcionamiento de la pipeta, estos spray también ayudan a combatir a otros parásitos en tu gato. La ventaja es que se puede esparcir por todo el cuerpo del gato, el problema está en que el spray no dura tanto tiempo como lo es la pipeta.

¡Lo que nunca debes de hacer!

Por último, vale la pena mencionar el hecho de que nunca, nunca, nunca debes de utilizar productos antipulgas o parasitarios de perro en tu gato. Y es que si bien las pulgas son las mismas, los compuestos e ingredientes utilizados en los productos cambian considerablemente en su fórmula.

Los ingredientes utilizados en los antipulgas para perros son altamente tóxicos para los gatos pues estos pueden provocar efectos secundarios. Así que siempre debes de optar por productos anti pulga que sean para gatos, así tanto los protegerás tanto de las pulgas como de efectos tóxicos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes todas las bases para cuidar a tu gato contra las pulgas. Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más información sobre los gatos y sus cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.