cómo ven los gatos

¿Cómo ven los gatos?

Los ojos de los gatos son los que posiblemente más llaman la atención de ellos, ya que son bastante grandes, brillantes y coloridos. Pero más allá de ser preciosos; son realmente asombrosos, por lo que seguramente te has preguntado ¿Cómo ven los gatos?, pues bien, quédate con nosotros y conoce la respuesta.

Características de los ojos de los gatos

En cuanto a la estructura y funciones de los ojos de los gatos, son bastante similares a las del ojo humano y al ojo del perro. Sin embargo, al ser depredadores tienen ciertas características que nosotros no. Para conocer cómo ven los gatos, te las diremos a continuación: 

·         Tienen gran sensibilidad a la luz

Los ojos del gato son bastante sensibles a la luz por la estructura de este, donde el cristalino y la córnea tienden a ser mucho más grandes que la parte de atrás. Además, el cristalino se encuentra más atrás, lo que ayuda a una mayor apertura y permite que capte la luz fácilmente. En caso de que haya poca luz, la pupila inmediatamente aumentará de tamaño para permitir la entrada de luz, lo que ayuda a que el gato vea en la oscuridad.

·         Pueden ver en la oscuridad

Efectivamente, los gatos pueden ver en la oscuridad, pero, siempre requerirán de al menos un poco de luz para lograrlo. Aunque, si comparamos su visión nocturna con la de los humanos y otros animales, los gatos sin duda son mucho mejor para ver en la oscuridad.

·         No parpadean tanto

Seguramente te has dado cuenta de que tu gato no parpadea seguido, o bueno, no tanto como lo hacemos los humanos. No debes preocuparte, esto es normal, ya que el ojo del gato cuenta con una membrana nictitante o mayormente conocida como tercer párpado. Esta membrana tiene la función de mantener el ojo lubricado sin necesidad de que el gato parpadee.

Esta membrana también se les ha dado a los gatos en los procesos de evolución, puesto que al momento de cazar, sería un problema para el felino estar parpadeando.

·         Son grandes

En proporción a su tamaño craneal, se podría decir que los ojos de un gato son realmente grandes, pero esto no es más que una respuesta evolutiva para que logren cazar. Es por ello, que, los ojos grandes los podemos encontrar en aquellos animales que cazan en la oscuridad.

·         Campo de visión

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos me lame la cara cuando duermo?

¿Los gatos pueden ver colores?

Fueron años en los que las personas creían que los gatos veían únicamente en blanco y negro, lo que es un completo mito. Ciertamente, los gatos si tienen la capacidad de distinguir colores; más que todo el verde y el azul. Solo que no los ven con la misma nitidez que los vemos nosotros los humanos, pero aun así lo hacen.

¿Qué colores ven los gatos?

Debido a los tantos procesos de evolución por los que ha atravesado el gato, el ojo de estos, ha tenido que dejar de lado otras facultades. Dentro de estas encontramos el no poder distinguir bien los colores y ver borroso durante el día de lejos y cerca. Por su parte, ha tenido que sustituirlas por otras que son necesarias como depredadores nocturnos.

En cuanto a los colores que ven los gatos, estos poseen conos más sensibles a los colores azul y verde, por lo que pueden verlos con mayor nitidez. Aunque, los colores rojo, café y naranja; junto con sus diversas tonalidades, no son capaces de verlas. En la oscuridad el ojo del gato no podrá ver ningún color, por lo que verá en un tono sepia oscuro, blanco y negro.

¿Cómo ven los gatos a los humanos?

La visión de los gatos no es muy buena, ni a larga ni a corta distancia, por lo que es difícil que este te reconozca por vista. Aunque, esto no le impedirá reconocerte, pues usará sus otros sentidos para reconocer tu olor y voz. Además, no tienes que estar tan cerca para que te reconozca, ya que a metros de distancia lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *