por qué duermen tanto los gatos

¿Por qué duermen tanto los gatos?

Si tienes un gato, posiblemente hayas notado que este duerme mucho por el día e incluso por la noche, llegando al punto de preocuparte pensando si está enfermo. Sin embargo, no debes preocuparte porque esto es normal en los gatos, ya que estos son animales crepusculares. Quizás ahora hayas quedado con más dudas que respuestas, pero no te preocupes que las resolveremos en este artículo.

¿Por qué mi gato duerme tanto?

Los gatos duermen al menos entre 13 a 16 horas, mucho más tiempo del que lo hacemos los humanos. Esto es porque, los gatos son depredadores, animales que cazan en las noches y están física y anatómicamente diseñados para cazar. Lo que significa que no importa si tu gato es doméstico o salvaje, cazar ya está en su naturaleza.  La diferencia es que un gato salvaje cazara presas para alimentarse y  un gato doméstico cazara sus juguetes o jugara con su tutor.

Ahora bien ¿Por qué duerme tanto los gatos?, la razón actividad de cazar; esta tiene un gasto energético en el felino muy alto, no importa que dure tan solo algunas horas. Lo que significa que al terminar de cazar el felino terminara exhausto y tendrá que dormir varias horas para recomponer energías.

También te puede interesar: ¿Es bueno o malo dormir con mi gato?

¿Por qué los gatos duermen de día?

Seguramente te ha pasado que tu gato no te deja dormir en las noches, porque se la pasa jugando con sus juguetes por toda la casa. Por ello es que las personas hasta día de hoy creen que son animales nocturnos, pero la verdad es que son animales crepusculares. Lo que significa que están despiertos durante el anochecer hasta el amanecer, ya que sus presas igualmente estarán activas.

Sin importar que tanto se haya dedicado a la caza el felino, la reserva de energías estará agotada, por lo que al iniciar el amanecer echara la primera siesta del día. No importa en qué momento del día tu gato duerma, es importante que respetes su siestas y no lo intentes parar porque según ya ha dormido mucho. Por lo que no te debes preocupar si vez que tu gato duerme mucho, es normal en ellos por ser depredadores.

¿Cuánto tiempo duermen los gatos?

Dependiendo de la edad y las actividades del gato, estos pueden dormir entre 13 a 16 horas al día. Ciertamente, estas horas de sueño las dividen en varias sientas, donde encontramos un sueño ligero sopor y un sueño profundo. Por lo general, los sueños ligeros de un gato varían entre 15 a 30 minutos dependiendo del gato, en cuanto al sueño profundo, será de entre 4 a 5 horas.

Así mismo, es importante saber que los gatos ancianos y los gatitos, tienden a dormir más que los gatos jóvenes y sanos, esto por los procesos y cambios que están presentando. Igualmente, es recomendable prestar atención a los hábitos de sueño de tu gato, ya que si notas que está durmiendo más de lo normal, deberás llevarlo a un veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *