Aceite de coco para los perros

Aceite de coco para los perros

El aceite de coco es un producto comúnmente utilizado en la vida de los perros, ya que puede servir para mejorar el aspecto de su piel o su pelaje, además de hacerlo más fuerte y sano.

Su uso continuado proporciona distintos beneficios los cuales te describiremos a continuación.

Beneficios del aceite de coco para los perros

El aceite de coco es un ingrediente de origen completamente vegetal, el cual se obtiene de la pulpa del coco y el mismo puede encontrarse con el nombre de manteca de coco.

Ahora, ¿cómo puede incluirse en la vida de los perros? El aceite o manteca de coco contiene un alto contenido en ácidos saturados, vitaminas E y K, además de algunos minerales como lo es el hierro.

Se destaca este mineral en particular, ya que nuestros perros deberían ingerir, según su peso, alrededor de un miligramo de hierro por cada 12 gramos de alimento. Lo mismo ocurre con las vitaminas, las cuales son importantes para mantenerlos sanos al igual que es el caso de los seres humanos.

¿Hay algún aceite de coco especial para perros?

En pocas palabras no existe un aceite de coco especial para los perros. Sin embargo, puede ser adquirido en las tiendas de mascotas; siendo así, el producto tendrá una etiqueta que compruebe que es mercancía apta para dársela a los animales. Pero, no contiene nada diferente al aceite de coco que se compra para el consumo humano.

Propiedades del aceite de coco en los perros

El aceite de coco y su abundancia de propiedades le generará una vida larga y sana a tu perro. Sigue leyendo y entérate de las propiedades del aceite de coco para los perros.

  1. Es un remedio excelente para cicatrizar heridas pequeñas que el perro se haya causado mientras jugaba o paseaba. Igualmente, es un ingrediente que puede ayudar a tratar alergias que el canino pueda presentar. Sin embargo, en este caso debe consultársele al veterinario dependiendo del tipo de alergia que presente el perro.
  1. Sirve también como un componente de ayuda en la hidratación de la piel de los perros en los casos en los que se encuentre muy reseca. De la misma forma, afecta en el pelaje, lo ayuda a lucir más hidratado y brillante.
  1. El aceite de coco presentará increíbles beneficios para tu perro si lo mezclas con su shampoo habitual. Al hacerlo, puede ayudar a prevenir la aparición de hongos y parásitos externos.
  1. También puede servir cuando quieras limpiar aquellas zonas que requieren mucha más atención, como las orejas, las patas y los genitales de tu cachorro. Para usarlo solo debes mezclar solución diluida de aceite de coco y un poco de agua a temperatura ambiente.
  1. Por último, pero no menos importante, ingerir el aceite de coco le generará a tu perro mucha energía. Además de ello, sirve para mejorar la digestión, el metabolismo y la absorción de nutrientes que asegurarán que tu mascota esté sana.

Con esto ya conoces todos los beneficios de darle aceite de coco a tu perro, recuerda vigilar las dosis y no darle más de una cucharada, entre alimentos, una sola vez a la semana.

¿Qué te ha parecido este artículo? Además del aceite de coco, tenemos también en sí al coco como alimento para perros. Te invitamos a leer este artículo: ¿Los perros pueden comer coco?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *