Los perros pueden comer espinacas

¿Los perros pueden comer espinacas?

La alimentación de los caninos es tan importante como lo es la de sus dueños; ya que, al igual que nosotros, ellos deben mantenerse siempre con la mejor salud que podamos ofrecerles. Es por esto que en los próximos párrafos discutiremos un poco si pueden los perros comer espinacas.

La espinaca y sus propiedades para perros

Antes de entrar en discusión debemos hablar un poco de la espinaca como alimento. La misma es una planta de hojas largas y delgadas, que se unen entre ellas gracias a un tallo que tienen a presentar colores rojizos. Sus semillas son redondas y en forma curva.

Al pensar en la dieta de un ser humano, la espinaca nos brinda una serie de beneficios entre los cuales está la cantidad de vitaminas que posee en tan solo un bocado. Al comer espinacas ingresan al cuerpo vitaminas A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Además de ello, contiene vitamina K que es importante para fortalecer y cuidar de los huesos. También, el consumo de esta planta es especialmente importante para la salud visual porque evita la degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

¿Debo incluir espinacas en la dieta de mi perro?

La respuesta es bastante sencilla, si puedes incluirlas. Sin embargo es importante que observes si a tu cachorro le gusta esta planta, ya que a la mayoría de los perros no disfrutan de su sabor.

Ahora, si a tu perro le gusta comer espinacas, debes tener cuidado con las cantidades que le das. Los perritos no tienen la necesidad de alimentarse con las mismas cantidades que se alimentan los seres humanos. De hecho, los perros son animales carnívoros por lo que la fruta y verdura solo debe ser un complemento en sus dietas.

¿Cuál es la cantidad correcta de espinacas para un perro?

Como se mencionó anteriormente, los perros son animales carnívoros por lo que las cantidades de vegetales que se agreguen a su dieta deben ser pequeños de forma que constituyan un complemento de su plato principal.

ALIMASCOTA te va a explicar como dar espinacas a un perro a continuación…

Algunas ideas para servirle a tu perro un plato de este alimento es mezclando bien con la carne o el alimento que suele servirles. Sin embargo esto no puede hacerse más de una vez a la semana por las mismas razones explicadas arriba. Otro truco es dárselo en forma de premio o golosina.

Para cocinarla, podemos colocarlas en una sartén o hervirlas por un corto período de tiempo. El tiempo que decidamos debe ser menor al que acostumbramos cocinarlas para nosotros. Igualmente, pueden dársele crudas sólo si la cantidad es muy pequeña.

¿Qué beneficios tiene para mi perro comer espinacas?

Al igual que para los seres humanos, la espinaca en la dieta de nuestros perros aporta una gran cantidad de vitaminas que ayudarán a los pequeños caninos a tener una muy buena salud.

La existencia de las vitaminas antes mencionadas, que son A, B, C, K. Las cuales ayudarán a que los procesos que deben realizarse en el organismo se logren con éxito. Las vitaminas son de ayuda para el sistema digestivo y el metabolismo, que asistirá a tu perro en el procesamiento de alimentos.

Además de esto, son una fuente de fibra vegetal; la fibra permite que sus intestinos se limpien con mayor facilidad y eso evita que tengan problemas digestivos. Sin embargo, darle mucho puede generar un efecto contrario, como vómitos o diarrea así que ten mucho cuidado.

Finalmente las espinacas contienen un componente cuyo nombre es Luteína, la misma consiste en un antioxidante que los animalitos no producen por su cuenta. Por ello, al alimentarlos con espinacas les facilitamos el consumo del mismo.

Con estos consejos estás listo para ser un chef para el animalito que tienes en casa. Recuerda medir correctamente las porciones y la frecuencia con la que se le sirven este tipo de alimentos para cuidar de tus pequeños peludos.

Infografía de los beneficios del apio para perros para compartir con tus amig@s

Beneficios de la espinaca para perros

¿Te ha parecido interesante este artículo? Pues sigue navegando por nuestra web. Te queremos recomendar también este artículo:

¿Los perros pueden comer brócoli?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *