Los perros pueden comer brócoli

Los perros son parte de nuestra familia, por lo tanto, es importante que conozcamos cuales son los alimentos adecuados para ellos. A pesar de que las frutas y verduras son una fuente bastante saludable para nosotros, para ellos puede ser lo peor. Por eso, en este artículo te presentamos todo lo que debes saber acerca del brócoli para tu pequeño amigo.

El brócoli es una verdura que contiene una gran cantidad de beneficios, sin embargo, como todo alimento extra a la dieta de tu perro, no se debe consumir en exceso.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer zanahoria?

Beneficios del brócoli para el perro

El brócoli es un alimento que contiene alto contenido en fibra, vitaminas y minerales como el potasio (es de gran importancia porque los ayuda en el sistema neuromuscular). La fibra en la dieta de tu amigo ayuda a que tengan una mejor digestión, y también les genera a tener una sensación de saciedad. Esto evita que tengan problemas de estreñimiento en perros más grandes o sufran de sobrepeso.

Además, el brócoli les proporciona fósforo, calcio y magnesio, al igual que vitamina C y B9. También es un alimento bajo en grasas, lo que genera una gran ventaja en la dieta de tu perro.

La vitamina B9 o ácido fólico ayuda en la formación de sus células sanguíneas, y en el metabolismo de sus proteínas, y a su vez, la vitamina C contiene un efecto antioxidante.

El brócoli en los perros ayuda a que su cicatrización sea más rápida, y mejora su sistema inmunológico, lo que hace que generen más anticuerpos y se vuelvan más resistentes a enfermedades.

Otra ventaja para tu perro al consumir brócoli es que los ayuda a tener mejor visibilidad en la oscuridad, mejorar su aspecto de pelo, uñas y dientes. Al igual, puede aumentar la salud de tu peludo, y reforzar su sistema.

Si tu perro sufre de anemia o diabetes, el brócoli le ayudará, ya que entre todas sus ventajas está que el brócoli sirve como remedio para los perros que tienen anemia.

¿Cómo dar brócoli a un perro?

Es posible incluir brócoli en la dieta de tu perro, sin embargo, no puede superar el 10 o 15% del total de sus alimentos y es más recomendable ofrecerle productos variados cada día.  Lo más conveniente es que le ofrezcas el brócoli crudo, al vapor, salteado o al horno. Sin agregarle sal o una salsa.

Si decides darle brócoli crudo debes quitarle el tallo central y lavarlo con cuidado, esto para eliminar cualquier tipo de bacteria que se pueda encontrar en el vegetal.

Es recomendable que no la hiervas porque se pueden perder los nutrientes, y también debes saber que si se la das cruda puede generar un poco de gases.

Es de tu preferencia si decides añadirla a su dieta con los alimentos que le corresponden o se los ofrezcas como premio.

Debes saber que no todos los perros son iguales, si a tu perro no le gusta el brócoli no insistas, puedes acompañar su dieta con otros alimentos que sean de su agrado.