los perros pueden comer atún

¿Los perros pueden comer atún?

Uno de los tipos de nutrientes que más necesita un perro es la proteína debido a que esta tiene una estrecha relación con sus músculos y salud en general. Si bien los alimentos para perros suelen incluir proteína, existen alternativas naturales para complementar su ingesta.

Los perros sí pueden comer atún pues este es uno de los pescados más beneficios. Es por eso que estamos aquí, para resolver la duda sobre si los perros pueden comer atún y cuáles son las consideraciones que debemos tomar en cuenta. ¡Así podrás tener un perro fuerte y sano!

¿Se le puede dar atún a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ATÚN sabiendo que es un pescado muy rico en proteínas lo que puede aportar muchos beneficios a tu perros gracias a sus propiedades.

Beneficios del atún para perros

Algunos de los beneficios del atún para perros son:

  • Fuente de proteínas: El atún es una de las mejores fuentes de proteína debido a que este pescado aporta 29 gramos de proteína por cada 100 de pescado. Por si fuera poco, esta proteína es de muy alta calidad y sin grasa.
  • Vitaminas y minerales: Además de aportar proteína, el atún aporta vitaminas como A y D junto con minerales como fósforo, magnesio y yodo, fundamentales para mantener a nuestro perro saludable.
  • Salud cardiovascular: Añadir atún a la dieta de nuestro perro aportará una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados o grasas buenas como el omega 3 y omega 6. Estos ácidos se encargan de limpiar el sistema cardiovascular previniendo ataques al corazón, topamiento de arterias, así como mejorando la circulación.
  • Ácidos esenciales: No solo encontramos omega en el atún, también encontramos ácidos esenciales fundamentales para la creación de tejido, así como la reparación celular y otras actividades fundamentales en el cuerpo de tu perro.
  • Bajo en caloría y de gran sabor: Si tu perro tiene sobrepeso, el atún puede ser un gran premio, ya que tiene un sabor muy atractivo y muy pocas calorías. Además, su digestión es muy sencilla y no provoca gases o diarrea.

¿Los perros pueden comer atún en lata?

El atún en lata es la forma de atún más económica, sencilla y duradera por lo que muchas personas optan por este atun para sus perros. Si bien los perros pueden comer atún en lata, debemos de tomar en cuenta algunas consideraciones.

La primera es verificar que el atún sea 100% puro y no contenga ningún tipo de soya o cereal añadido, algo común en el atún barato. También considera que el atún enlatado tiene mucho sodio lo cual puede dañar el riñón de tu perro.

Si vas a darle atún en lata a tu perro, lo ideal es hacerlo con poca frecuencia prefiriendo el atún natural o los cortes de atún. Otro consejo es comprar atún que esté enlatado en agua, ya que el atún en aceite aportará grasas extra y calorías adicionales.

¿Los perros pueden comer atún con mayonesa? 

Muchos se preguntan si los perros pueden comer atún con mayonesa ¡Absolutamente no! Los perros NO pueden comer atún con mayonesa debido a que la mayonesa posee una gran cantidad de grasa, así como ingredientes que podrían afectar la salud de tu perro.

Darle mayonesa provocará una reacción adversa en su sistema digestivo lo cual derivará en efectos secundarios como vómitos, diarrea, gases y dolor abdominal. Si esto no se trata de forma oportuna puede generar deshidratación lo cual, en casos extremos, puede llevar a tu perro a la muerte.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora aunque ya te imaginabas sabes que el perro puede comer atún. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre a la alimentación natural para perros.

Te queremos recomendar este artículo para complementar eta información: ¿Qué pescados puede comer el perro?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *