los hámsters pueden comer pollo

¿Los hámsters pueden comer pollo?

A muchos nos ha pasado que cuando comemos algo, cualquier cosa, nuestra mascota nos ve con ojos de hambre pidiéndonos un poco con la mirada. Lamentablemente esto no siempre resulta ser tan benéfico como podríamos pensar por un simple motivo, hay alimentos que pueden ser dañinos.

Esto aplica para cualquier tipo de mascota, desde un perro hasta un roedor. En el caso de los roedores, debes saber que los hámsters pueden comer pollo, aunque con sus reservas. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios y efectos secundarios de dar pollo a tu hámster.

¿Se le puede dar pollo a un hámster?

La respuesta corta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER POLLO pero de forma muy moderada ya que no es un alimento para hámster existencial pero si con sus beneficios importantes con pequeñas dosis.

Beneficios del pollo para hámsters

Si bien los hámster tienen una dieta vegetaría, ya que consumen principalmente semillas, vegetales y frutas, un poco de carne de vez en cuando no viene mal. De acuerdo con veterinarios, estos son algunos beneficios del pollo para hámsters.

  1. No provoca efectos digestivos: Los hámster, técnicamente pueden ser omnívoros lo cual hace que sea posible digerir pollo en pocas cantidades. No tendrá ni problemas de gases ni diarreas por darle un poco de pollo.
  2. Fuente de proteínas: Uno de los nutrientes más importantes para cualquier ser vivo es la proteína pues esta es la base de los músculos. Darle un poco de pollo a tu hámster ayudará a que tenga sus necesidades proteicas cubiertas.
  3. Perfecto para el embarazo: Además, las proteínas son fundamentales para la formación de los fetos por lo que darle un poco de pollo a una hámster preñada ayudará a la salud de los bebés.
  4. Vitaminas y minerales: Otra ventaja de darle pollo a tu hámster es el hecho de que este contiene vitaminas como vitamina 3 y minerales como zinc, hierro y potasio, los cuales son fundamentales para su salud.
  5. Un rico premio: Si quieres darle un premio a tu hámster, el pollo es buena idea, ya que no cuenta con grasa y es muy sano, especialmente si es pechuga.

Efectos segundarios del pollo para hámsters

Aunque el pollo tiene muchos beneficios, también existen algunos riesgos del pollo para hámsters que debemos considerar. Estos son los más relevantes:

  • Problemas de peso: Darle pollo en exceso a nuestro hámster o con mucha frecuencia puede generar problemas de peso, sobre todo si tu hámster ya tiene algunos gramos de más. De igual forma, un cambio drástico en su dieta puede generar un ligero malestar estomacal.
  • Sal: Cuando le des pollo a tu hámster, es importante que este no tenga nada de sal, ya que el sodio puede provocar problemas de riñón.
  • Pollo crudo: Jamás le des pollo crudo a tu mascota, esto debido a que la carne cruda puede poseer patógenos como bacterias y parásitos potencialmente dañinos para tu mascota. Lo mejor es cocinarlo en su totalidad.
  • No es la mejor fuente de proteína: Los hámster obtienen la proteína que necesitan principalmente de los vegetales, semillas y algunos insectos. Si quieres darle proteína a tu hámster, es mejor buscar un alimento al que ya esté acostumbrado y así, no romper su dieta.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes que el hámster come pollo aunque con un control en la cantidad suministrada. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación de los hámsters y otros roedores.

También te queremos recomendar este artículo muy interesante: ¿Los hámsters pueden comer zanahoria?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *