por qué mi hámster se rasca mucho

¿Por qué mi hámster se rasca mucho?

Los hamsters son pequeños amigos que suelen rascarse mucho por naturaleza. Sin embargo, existen muchos casos en los que la frecuencia elevada en los que los hamster se rascan, es un indicativo de estrés, enfermedades o de una mala higiene. Si has llegado hasta este artículo en busca de respuestas, estás en el lugar adecuado.

Ya que en este artículo podrás encontrar cuales son los motivos frecuentes por los que los hamsters se rascan mucho y al final algunos consejos para ayudarte a evitarlo. Sin más dilación te invitamos a continuar la lectura de todo el texto que podrás encontrar a continuación:

Motivos por los que el hámster se rasca mucho

En este apartado hemos reunido para ti cuatro de los motivos frecuentes por los que los hamsters se rascan mucho. Recuerda que la higiene es muy importante en la vida de tu hámster, debes cuidarlo y brindarle un ambiente idóneo en el que pueda estar sano.

Higiene

Los hamster por naturaleza son muy limpios, gracias a que suelen dedicar varias horas al día en su propia higiene. Esto último suelen hacerlo durante los momentos en los que no están jugando o alimentándose. Debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que tu hámster se rasque mucho pero con suavidad.

Los hamster utilizan sus patas para asear todo su cuerpo es un método de limpieza inofensivo porque no lo hacen con fuerza. Por ello, es importante que conozcas a tu mascota y puedas identificar cuando se rasca con fuerza y cuando lo hace con suavidad porque se está limpiando así mismo.

También te puede interesar: ¿Podemos tener a dos hámsters juntos?

Enfermedades

Es importante que estés atento a si tu hámster se rasca mucho porque existe la posibilidad de que se trate de una alergia producida por ácaros y hongos que llegan a causar la pérdida de pelo. En este tipo de casos la solución más óptima es llevarl oa un veterinario profesional. Además te recomendamos estudiar a tu mascota y verificar si tiene caspa, si su cabello se cae o si se hace daño al rascarse con sus patas.

Otras mascotas

Existe la posibilidad de que tu hámster se rasque mucho debido a que vive junto a otros animales, como perros, gatos etc. Esto se debe a que los hámster suelen entrar en contacto de forma mucho más sencilla con textos parásitos como pulgas, garrapatas, ácaros, etc. Te aconsejamos desparasitar a todas tus mascotas en casa.

Estrés

Si tu hámster no tiene un ambiente que le ofrezca la posibilidad de ejercitar su cuerpo y entretener su mente, lo más posible es que presente síntomas de estrés. En estos casos los hamsters suelen tener ansiedad o nerviosismo, si tu hámster muere con mucha frecuencia en la jaula es síntoma de estrés muy alto.

Consejos para evitar que mi hámster se rasque mucho

  • Higiene: mantén la jaula limpia de tu hámster,
  • Compañía: debe tener un compañero en la misma jaula.
  • Evita que tu hámster conviva con otras mascotas.
  • Ofrécele tu tiempo y juega con él para demostrarle afecto y atención.
  • No olvides desparasitarlos.
  • Realizarle chequeos médicos esporádicos para descartar problemas.

Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para aprender más consejos de cuidados de hámsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *