los hámsters pueden estar juntos

¿Los hámsters pueden estar dos juntos?

Si ya tienes un hámster en casa y quieres adoptar otro seguramente te preguntas si podemos tener a dos mismos hámsters juntos en la misma jaula.

En este artículo, te vamos a aclarar esta gran duda para decidirte o no a tener uno más en tu familia.

¡Vamos allá!

¿El hámster es solitario o social?

Esta pregunta es muy importante ya que va a definir la respuesta a la pregunta del artículo.

Tenemos que saber que el hámster un animal solitario y muy territorial.

No tienen el concepto de manada como los perros. Son muy protectores de su territorio.

Por eso, cuando hablamos de que son solitarios también te podemos contestar a la pregunta de este artículo que “NO, LOS HÁMSTERS NO PUEDEN VIVIR DOS JUNTOS y aún menos si son más de dos en la misma jaula”

Cuando hablamos de los hámsters, entendemos que son todas las especies como el hámster sirio y el enano lo que suelen ser los más comunes como animales de compañía.

Evidentemente, el problema sería aún mayor si juntamos a dos machos o a dos hembras. Lo único que ganarás con ésto son peleas llegando a ser muy graves para estos roedores.

Hay personas que aún así juntan a sus hámsters y aunque aparentemente se vean bien, eso no es de fiar. Cualquier cambio de olor en uno de los hámsters, una falta de comida, una hembra en celo entre otras tantas cosas, puede causar agresividad entre ellos y acabar en una gran pelea.

Por eso, es mejor que cada hámster viva en su propia jaula de forma solitaria y que su única compañía seas tú. De ahí, la importancia de socializarla al hámster contigo y resto de la familia.

Ahora bien, aunque te digamos que no se pueden juntar los hámsters es por norma general ya que hay motivos o excepciones que te comentamos a continuación.

¿En qué caso podemos juntar a dos hámsters?

Realmente, el único caso que en los que se puedan convivir dos hámsters es en el momento de la reproducción.

No obstante, no es recomendable que un particular cría a hámsters ya que no hay un control.

Además, la reproducción de los hámsters en casa tiene un gran problema que es la endogamia.

Para definir la endogamia, esto significada que los animales se reproducen entre emparentados algo nada recomendado ya que es la causa de grandes enfermedades como el cáncer.

Una vez finalizado el apareamiento, tenemos que separarlos de nuevo ya que el instinto solitario vuelve a surgir y podría se consecuente de agresiones entre la hembra  y el macho.

Algo a resaltar, es que si es una camada de hámsters recién nacidos y da igual que sean hembras o machos ahí pueden estar juntos hasta la madurez sexual.  De ahí, para adelante tendremos que tener a un hámster en diferentes jaulas para garantizar la seguridad de cada uno.

Conclusión

En resumen, ahora ya sabes que el hámster es un roedor solitario y poco social con los de su espécimen y por eso, es conveniente que cada hámster tenga su propia jaula.

Solo se juntarán en el periodo de reproducción aunque no es recomendable practicar esto en casa ya que podemos estar ante la endogamia y por consiguiente, causar problemas de enfermedades graves  en estos animales.

Finalmente, si es una camada y con indiferencia del sexto de cada hámster, estos roedores pueden estar juntos a la madurez sexual.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes la respuesta sobre la vida social del hámster y sus contras de vivir en dúo o grupo. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre las costumbres y los cuidados del hámster.

Te queremos recomendar este otro artículo para ampliar tus conocimientos de este roedor:  Síntomas de una hámster embarazada

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *