por qué los perros suspiran

¿Por qué los perros suspiran?

Esta pregunta seguro que te la haces cada vez que vez a tu perros suspirar ¿Verdad?

Y tu sensación, es pensar que está expresando que está relajado o al menos es lo primero que nos pasa por la cabeza.

Los suspiros de los perros incluso te trasmiten la buena sensación de que es una señal agradable.

También vivir la situación de que tu perro se acuesta a tu lado con un gran suspiro es algo que, por desconocimiento, pensarás siempre que es por felicidad o que simplemente tu perro está relajado. Sin embargo, entender el lenguaje corporal de tu perro va más allá y es muy importante para que tú como dueño puedas saber anticiparte ante cualquiera desavenencia o mejor dicho enfermedad de tu mascota.

Por eso, cuando tu perro suspira es importante saber cuales son sus motivos.

En este artículo, te vamos a explicar porque los perros suspiran para poder ayudarte a identificar las razones del suspiro del perro.

Motivos del suspiro del perro

Tener la respuesta exacta al “Por qué los perros suspiran” es muy complicado. Los mismos expertos caninos no tienen la respuesta específica.

Nos podemos basar en estudios de Instituciones o Universidades de renombre, las cuales sacaron sus propias conclusiones sobre la relación entre los perros y los suspiros.

El perro está relajado

Efectivamente, como nos podíamos imaginar, el perro está reposado y relajado. Si ves a tu perro con los ojos medio cerrados, estamos ante una relajación extrema. Algo muy bueno para tu amigo canino. Eso quiere decir que el perro está muy tranquilo y seguramente feliz.

Otro caso muy común en los perros, es que después de un largo día de juegos con su dueño u otros perros con sus carreras interminables acaba exhausto pero también muy relajado ya que su mente se despegó al máximo. Llegando el momento del descanso, tu perro en su siesta deja escapar un suspiro muy profundo. Esto también es un síntoma de relajación y de qué se la pasó bien con sus entretenimientos del día. También estamos ante un cambio emocional de una gran intensidad hasta una tranquilidad absoluta.

El perro comunica emociones

El perro expresa su emoción al dueño cuando hay una actuación agradable como recibir un premio. Eso indica que tu perro está feliz. Pero también puede ser al revés, si esa acción fue negativo o poco satisfactorio, tu perro suspirará para mostrar su descontento.

Otra muy habitual donde el perro suspira es después de un buen paseo. Este suspiro comunicará “Estoy satisfecho con el paseo” y ahora me voy a descansar un rato.

Otra curiosidad a tener en cuenta,  es en el momento de la comida. Tu perro tras varios intentos de petición por algo de tu plato y no le das nada, acabará suspirando diciendo “Abandono y estoy decepcionado”.

Falta de actividad en el perro

Los suspiros prolongados también pueden indicar que su perro carece de energía, se siente perezoso y lento.

Si los suspiros y el comportamiento anormal de tu perro ocurren al mismo tiempo, como no estar interesado en jugar durante demasiado tiempo y rechazar la comida, entonces es un indicador de un problema de salud. Por ello, te recomendamos que consulte a su veterinario lo más rápido posible.

El perro tiene problemas de salud

Desafortunadamente, un suspiro prolongado puede indicar que tu perro tiene un problema de salud. Los suspiros y gruñidos constantes pueden indicar que tu perro está en problemas. Además, un suspiro prolongado puede significar que tu amigo peludo tiene problemas para respirar.

La inflamación y el bloqueo de las vías respiratorias y la garganta del perro pueden hacer que tu perro suspire para respirar. Tienes que acudir urgentemente al veterinario. ¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos haberte aclarado la duda sobre el suspiro del perro. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre curiosidades del perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *