cuánto vive un hamster

¿Cuánto vive un hamster?

Para muchas personas, sobre todo en espacios pequeños, el hámster es una de las mejores opciones de mascota ¿Por qué? Por su tamaño el cual es muy compacto, así como sus necesidades relativamente simples. Es por eso que la popularidad de los hámsters se está volviendo cada vez mayor.

Antes de comprar una mascota, siempre es recomendable conocer cuál es su esperanza de vida pues todos queremos que esta sea muy larga. Aquí te contaremos cuál es el tiempo de vida promedio de un hámster para que así puedas disfrutar mejor a tu mascota.

Esperanza de vida de los hámster por especie

Si te preguntas cuánto tiempo vive un hámster, debes de saber que esto varía en función de cada especie. Si bien el promedio es de 1.5 a 3 años, algunos hámster viven más, es por eso que aquí te contaremos cuánto vive un hámster común según cada especie.

  • Salvajes: Aunque los hámster salvajes están expuestos a una gran cantidad de riesgos, su estilo de vida natural, el ejercicio y su tamaño de hasta 35 cm (hablando del hámster salvaje europeo) hacen que esta especie pueda llegar a vivir hasta 8 años ¡Así es! 8 años.
  • Hámster de Siria: El hámster sirio es conocido por ser el tipo de hámster más común en todo el mundo. Su principal característica es su tamaño pequeño de entre 12 y 17 cm. La esperanza de vida, lamentablemente, es un tanto corta, ya que vive de 2 a 3 años.
  • Ruso: Similar en tamaño al Hámster de Siria, pero con un pelaje blanco con gris y matices de negro, esta especie tienen un tiempo de vida menor, ya que llegan a vivir hasta 2 años. Una gran ventaja es que los cuidados de esta especie son relativamente simples.
  • Hámster chino: Al igual que el sirio, el hámster chino es una de las especies de hámster más comercializadas en el mundo, sobre todo para mascotas de niños. La esperanza de vida de esta especie es muy similar, ya que viven entre 2 a 3 años con los cuidados correspondientes.
  • Roborovski: Considerada como una de las especies más pequeñas del mundo, este hámster es de los más longevos en cuanto a roedores domésticos se refiere. Su tiempo de vida llega a los 3 años e incluso un poco más. Toma en cuenta que para que esto suceda, debe tener una calidad de vida adecuada.
  • Campbell: Parecido a la especie rusa, pero un poco más tímida, este tipo de hámster tiene una esperanza de vida bastante peculiar, ya que puede vivir entre 1.5 y 3 años habiendo ejemplares que han llegado a los 4. Para que esto suceda, debes de cuidar muy bien su espacio y su comodidad.

Como puedes ver, aunque los hámster no tienen la longevidad de un perro, sí que pueden vivir por mucho tiempo lo que hace que sean una gran opción de mascota. Además, son pequeños, muy divertidos y no requieren de grandes cuidados, así como son perfectos para jugar con niños.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes cuantos años vive un hámster. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de los hámsters.

Te queremos recomendar también este artículo: ¿Cuántos años vive un conejo?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *