cuánto dura el embarazo de una perra

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

Uno de los momentos más felices y maravillosos que podemos vivir con nuestra mascota es su embarazo. Y es que nada se compara a la dicha de ver a tu perra engendrar vida y después, darla a luz en forma de pequeños y tiernos cachorros.

Si tu perra está embarazada es probable que te preguntes cuánto dura el embarazo de una perra. Afortunadamente, estás en el lugar correcto pues aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la duración del embarazo de tu perra. Así, podrás darle un seguimiento más preciso.

Duración del embarazo de una perra

Lo primero que debes saber es que la respuesta a cuánto tiempo dura el embarazo de una perra dependerá de la raza de tu mascota, el tamaño de la misma e incluso si ha tenido otros embarazos. Hay razas que tienen una gestión mas corta y otros, una más larga.

De acuerdo con veterinarios, el promedio puede ser 65 días para las razas promedio, mientras que las razas pequeña tienen un embarazo promedio de 55 días y las grandes, hasta 68 días. En general, entre 2 a 3 meses es la duración del embarazo.

En general, no existe una norma, aunque los veterinarios pueden darte un aproximado de cuánto durará la gestación, así como cada etapa de la misma. Por ello, la importancia de llevar tu perra al veterinario cuando esté embarazada pues así reducirás cualquier riesgo relacionado con la gestación de los cachorros.

Etapas del embarazo de una perra

  • Fecundación: Esta etapa dura hasta 30 minutos. Aquí se realiza la cópula y la fecundación por parte del macho a la hembra.
  • Semana 1: Aquí sucede la meiosis (división de las células) por lo que no existen síntomas de embarazo. Esta semana comprende del día 0 al 7.
  • Semana 2: Durante la segunda semana, del día 8 al 14, las células continúan en división por lo que no hay señales de embarazo.
  • Semana 3: En la tercer semana, las células se alojan en el útero formando pequeños bultos que serán los cachorros. Esta semana comprende del día 15 al 21 y ya podemos acudir al veterinario para revisión.
  • Semana 4: Del día 22 al 28, en esta semana los cachorros se están desarrollando midiendo de 2 a 3 centímetros.
  • Semana 5: Aquí los cachorros crecen a más velocidad lo que requiere más cuidados del día 29 al 35.
  • Semana 6: Entre los 36 a 42 días es cuando se forman los huesos y ya es posible realizar una radiografía para saber cuántos cachorros tendrá tu perra.
  • Semana 7: En esta semana debemos evaluar a los cachorros los cuales ya alcanzaron su máximo tamaño. En estos días (43-49) las mamas ya tienen leche y se comienza a preparar el parto.
  • Semana 8: Los días 50 a 57 ya se nota el movimiento de los cachorros, así como la madre comienza a preparar el nido para dar a luz.
  • Semana 9: En esta semana, entre los días 58 a 65 días, nuestra perra dará a luz. Es importante prepararnos y darle su espacio a la perra, así como contar con el apoyo de un veterinario.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la duración y el proceso del embarazo de una perrita. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los cuidados de los perros.

Te queremos recomendar este artículo muy interesante: ¿Los perros sueñan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *