cómo poner la pipeta a un perro

¿Cómo poner la pipeta a un perro?

¿Sabes el cuidado que debes tener?, o  ¿Cómo sostener el cuerpo de tu mascota? ¡Pues aquí te hablaremos a detalle acerca de cómo poner una pipeta a un perro!

Las pipetas son utilizadas para evitar o matar por completo a parásitos como las garrapatas o las pulgas, que en su mayoría, lo que hacen es vivir y quitarle nutrientes a tu mascota.

Además son altamente efectivas para agentes externos como los piojos. Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras todo acerca de cómo colocar una pipeta a un perro.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a mi perro en invierno?

¡Apuesta a la salud de nuestro amigo peludo!

Las pipetas vienen dentro de un recipiente de plástico que actúa como un pesticida no nocivo para nuestro perro pero si para esos parásitos externos.

Según el tipo de mascota que tengas, existen en el mercado diversas dosis para cada uno. Una más efectiva que otra claro.

Te recomendamos que antes de hacer esta compra, consultes con un veterinario cuál es la dosis que tu mascota necesita y que pesticida le vendría mejor para su salud.

Generalmente se aplican sobre el cuerpo y cualquier parásito que esté decidido a picarlo morirá instantáneamente.

Para saber cuál es la dosis especifica por día, además de consultar con un veterinario, no vendría mal  consultar con las instrucciones que se encuentran dentro de  la caja que compraste.

También te puede interesar: ¿Cómo dar una pastilla a un perro?

¿Cómo colocar una dosis con una pipeta a un perro?

En primer lugar, ten en cuenta que antes de suministrarle una dosis a tu mascota, debes estar por completo seguro que no causara efectos secundarios en él.

¡Aprende más!  ¿Los gatos son cariñosos?

¿Para qué sirve la pipeta para perros? Pues es una de las mejores alternativas para colocarle una medicina a tu mascota.

Una pipeta que no es adecuada para tu amigo peludo, puede intoxicarlo gravemente y en el peor de los casos acabar con su vida.

Una vez que tengas la pipeta a la mano, sigue las instrucciones que te presentamos a continuación:

  • Es recomendable que al momento de utilizar estos productos, colocarse guantes de látex desechables.
  • ¡NUNCA! Coloques las pipetas o la dosis requerida en una zona donde haya fuego, ya sea en la cocina o en plena barbacoa, la mayoría de sus compuestos son inflamables y puedes causar un incendio.
  • Si tu perro acostumbra a ser nervioso, es mejor inmovilizarlo con ayuda de otra persona, Ten en cuenta que la dosis es suministrada en el lomo, por lo que no puedes dejar que se acueste en el momento en el que se le está aplicando y mucho menos que se coloque boca arriba.
  • La pipeta se coloca directamente en la piel, por lo que debes hacer lo posible para retirar la cabellera.
  • Colócala en toda la columna vertebral de tu mascota, toma en cuenta que cada goteo que realices tiene que ir de la mano con el paso anterior.
  • Luego de aplicarla debemos tener cuidado de que el perro no se roce o frote en la zona donde se le suministró el remedio, ya que puede caerse parte del producto.

¡Esperamos que estos pasos te hayan sido de utilidad! Ten en cuenta que no puedes bañar a tu mascota por al menos 2 días luego de haberle aplicado el remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.