Las tortugas hibernan

¿Las tortugas hibernan?

Este es un tema que ha llevado mucha discusión por un tiempo, pero aquí resolveremos esta duda ¿las tortugas hibernan? ¡Descúbrelo aquí!.

Las tortugas son animales que están dentro del catálogo de especies poiquilotermas. Esto quiere decir que no pueden controlar su temperatura como otras especies. Por el contrario dependen de la temperatura del ambiente o el entorno en donde se encuentren. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Por qué invernan las tortugas?

La hibernación es uno de las alternativas por excelencia para esos animales que tienen que establecer su temperatura en el clima. Durante este periodo se disminuye por completo las funciones básicas del organismo.

¿Por qué las tortugas invernan? En su mayoría las tortugas pasan la mayor parte de su vida en temperaturas templadas.

Esto quiere decir que la mejor manera para adaptarse a una baja de temperatura es reducir sus funciones vitales y entrar en un estado de reposo hasta que sea conveniente para ella salir.

Solo se mantienen activas, pero bajo muy poca frecuencia las funciones principales (latidos del corazón y respiración). Otras funciones como caminar, abrir los ojos, orinar o moverse quedan por completo inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Ten en cuenta que no todas las tortugas invernan. Las pocas que lo hacen es cuando detectan una temperatura inferior a los 10 grados centígrados.

Entonces, si no se mueven ¿Cómo se alimentan?. Pues en su gran mayoría, se consumen la grasa almacenada en su organismo y pueden llegar a reducir el 1% de su peso por mes.

La hibernación es la mejor alternativa para conservar la especie, ya que le permite disfrutar de los alimentos en las épocas cálidas, y sobrevivir a las temperaturas frías.

En su gran mayoría, es muy común que una tortuga bebé inverne tras detectar una temperatura menor a los 15 grados centígrados.

¿Todas las tortugas invernan? ¿Las tortugas de agua invernan dentro o fuera del agua?

Ten en cuenta que no todas las tortugas invernan. Para saber si tu mascota inverna o no, primero debes consultar con un veterinario su especie.

En el caso de las tortugas de agua que si invernan lo hacen generalmente fuera del agua, ya que por otro lado, necesitan de aire fresco para subsistir.

Lo normal es que si tu tortuga te da señales de que va a hibernar entonces colócala en una caja pequeña con arena o tierra húmeda. Esto es ideal, ya que en la naturaleza, las tortugas se suelen enterrar.

Si por algún caso notas que tu tortuga se está deshidratando, colócala en un envase de agua tibia, que su temperatura no exceda los 23 grados centígrados.

Pero ¿Cómo reconocemos si nuestra tortuga se está deshidratando?, pues, sus ojos deben estar hundidos, su piel seca y debe estar un poco más delgada de lo normal.

Recuerda además que estas mascotas no pueden ingerir ningún alimento durante y después de al menos 1 día de su hibernación, ya que como no han probado ni un trozo de verduras, es propensa a enfermarse.

Al momento de darle la primera porción de comida, procura que sean alimentos como el pepino rebanado en trozos, ¡Te aseguramos que le encantara!

También te puede interesar:

¿Qué comen las tortugas de tierra?

¿Qué comen las tortugas de agua?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *