cómo cuidar a una tortuga de tierra

¿Cómo cuidar a una tortuga de tierra?

Una de las mascotas que mayor popularidad están adquiriendo son las tortugas de tierra. Si no sabes cómo cuidarlas, no te preocupes, aquí resolveremos tus dudas principales, desde qué alimentos para tortugas comprar hasta cómo crear el mejor hábitat para tus tortugas de tierra.

¿Qué tipo de hábitat elegir para las tortugas?

Además de darle los mejores alimentos para tortugas, las tortugas requieren de un ambiente adecuado para poder tener una mejor calidad de vida y mantenerse saludables. Si bien los jardines son una alternativa, la mejor opción son los terrarios.

Un terrario es un espacio artificial el cual busca emular un hábitat, en este caso, un jardín construidos en cajas de plástico o gabinetes para terrarios. Para armar el tuyo, toma en cuenta estos puntos:

  • Debe medir al menos 90 cm de largo por 60 de ancho y 30 cm de altura.
  • El terrario debe ubicarse cerca de una ventana pues el sol es fundamental para los cuidados de la tortuga terrestre. Si no tienes una ventana, tienes que colocar una lámpara de alto aspecto para reptiles.
  • Tienes que colocar un pequeño estanque de 3 cm de profundidad.
  • Su entretenimiento es importante, para ello puedes usar troncos, rocas y un poco de vegetación.
  • Para que duerma, puedes crear un refugio usando una maceta volteada o una caja con un poco de arena.

En los terrarios para tortugas de tierra es muy importante cuidar la temperatura la cual no debe pasar de entre 27 y 30 grados. También cuida la humedad evitando que el aire se reseque.

¿Las tortugas de tierra hibernan?

Si bien existen tortugas que hibernan durante el invierno, las tortugas de tierra que son de origen tropical no realizan este proceso. Esto debido a que, en los climas tropicales, no es necesario, ya que las temperaturas no descienden.

En caso de que vivas en un clima frío, no debes obligar a tus tortugas a hibernar, ya que esto podría provocar problemas de salud o su muerte. Lo que debes hacer es mantener una temperatura cálida estable y controlada mediante el uso de lámparas o calefacción especial.

¿Cómo cuidar el caparazón de una tortuga de tierra?

Los cuidados del caparazón de la tortuga de tierra son tan importantes como su alimentación o la construcción de un terrario. Según veterinarios, estos son los principales cuidados que necesita un caparazón de tortuga:

  1. Luz del sol: La luz del sol ayuda a la asimilación de la vitamina D, fundamental para la dureza del caparazón.
  2. Alimentación: Cuidar la alimentación de tortugas es muy importante pues es mediante la comida que la tortuga obtiene vitaminas y minerales necesarios para mantener su caparazón en buen estado.
  3. Su hábitat: Es importante cuidar el lugar donde vive nuestra tortuga para evitar que se dañe su caparazón en algún accidente o la tortuga se estrese y su estado de salud empeore.
  4. Limpieza: La limpieza del caparazón debe hacerse una vez por semana si vive en terrario o 2 si vive en un jardín. Para hacerlo solo necesitas agua y un cepillo pequeño, no uses jabón ni químicos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los principales cuidados de la tortuga terrestre. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre las tortugas terrestres y otros reptiles.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *