los gatos pueden comer mayonesa

¿Los gatos pueden comer mayonesa?

Por más extraño que parezca, existen alimentos que resultan muy atractivos para nuestras mascotas, ya sea por su aroma o el efecto de placer que provocan al ingerirlos. Antes de decidir si darle o no a tu gato cierto alimento, es importante conocer más sobre estos.

Un ejemplo es la mayonesa, alimento del que te hablaremos aquí. Y es que cuando piensas en comida para darle a tu gato, la mayonesa es lo último que pasa por tu mente. Aquí te diremos por qué los gatos pueden comer mayonesa, qué beneficios tiene, pero también, sus limitaciones.

¿Se le puede dar mayonesa a un gato?

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER MAYONESA. Ahora bien, lógicamente hay muchos matices a tener en cuenta ya que la mayonesa será un alimento que se dará a un gato de forma muy puntual.

Beneficios de la mayonesa para gatos

Si bien podría parecer extraño, darles mayonesa a tus gatos podría darles beneficios como:

  • Salud digestiva: Un poco de mayonesa en la dieta de tu gato puede ayudar a regular su salud digestiva. Esto debido a que la mayonesa incentiva el proceso digestivo.
  • Flora intestinal: Otra de las razones por las que la mayonesa ayuda a mejorar la salud digestiva está en que esta promueve la aparición de bacterias benéficas. Gracias a sus ingredientes, estas bacterias pueden reproducirse y ayudar a restaurar la flora de tu gato.
  • Adiós estreñimiento: En caso de que tu gato no pueda hacer del baño adecuadamente, un poco de mayonesa puede ser un gran truco para incentivar la digestión, aunque claro, lo mejor es evitar el estreñimiento.
  • Pelaje brillante: Algunas personas creen que, debido al contenido de huevo, la mayonesa incentiva la salud del pelaje de tu gato. Así que, si quieres que este brille, añade un poco de mayonesa.
  • Energía: Por si fuera poco, un poco de mayonesa puede aportar calorías adicionales para tu gato. Esto es muy útil si es muy activo y juguetón, ya que un poco de mayonesa lo ayudará con una carga extra de energía.

Toma en cuenta que para que tu gato reciba estos beneficios, lo ideal es darle la mayonesa de forma esporádica, ya que algunos cambios de dieta pueden afectar su salud. La dosis recomendada es media cucharadita por cada 2 kg de peso de tu gato.

Efectos secundarios de la mayonesa en los gatos

Uno de los riesgos de la mayonesa para los gatos es el exceso de porción a la hora de añadirla en su dieta. Darle mucha mayonesa a tu gato puede provocar efectos segundarios de la mayonesa en los gatos como problemas digestivos como gases y diarrea.

De igual forma, darle con mucha frecuencia mayonesa a nuestro gato puede incentivar que nuestro mínimo aumente de peso. Esto debido a la gran cantidad de calorías y de grasa que tiene la mayonesa. Solo recuerda que la mayonesa no es el aderezo más sano y recomendado en cualquier dieta.

Además, el exceso de grasa de la mayonesa puede provocar algunos problemas de salud propios de las dietas altas en lípidos. Es por eso que, si planeas añadir mayonesa en su dieta, lo mejor es hacerlo con poca frecuencia y en cantidades controladas. También recomendamos consultar con tu veterinario para verificar si es buena idea.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora segura que te quedas sorprendido de saber que los gatos comen mayonesa. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los alimentos para gatos y otras curiosidades.

Te queremos recomendar este artículo muy interesante: ¿Los gatos pueden comer yogur?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *