Indice
Muchas personas piensan que los gatos solo pueden comer los diferentes tipos carne. Pero esta es una errónea creencia, ya que los gatos pueden comer vegetales. Incluso hay varios tipos de vegetales que disfrutan degustar. Te has preguntado si son buenas las zanahorias para gatos.
Aclarando un viejo paradigma, hablaremos sobre la alimentación de los gatos, y más específicamente, responderemos la incógnita: ¿Pueden los gatos comer zanahoria?. Sigue leyendo pues te mencionaremos otras verduras para tu gato que sin duda tu mascota apreciará.
También te pueden interesar:
¿Los gatos pueden comer patatas?
¿Los gatos pueden comer zanahoria?
Aclarando la duda anterior, los gatos si pueden comer zanahorias, incluso es posible que hayas notado que muchos alimentos para el gato tienen en sus componentes esta clásica verdura.
Las zanahorias tienen muchos beneficios que mencionaremos más adelante, pues esta es una verdura que puede mejorar el pelaje y la vista de tu gato.
¿Cómo darle zanahorias a mi gato?
Aunque esta verdura es muy sana para tu mascota, las verduras a penas conforman un 10% de la dieta básica de los gatos. Por esto los gatos solo deben comer pocas cantidades de zanahorias y de cualquier otro vegetal. Una gran cantidad de zanahoria añadida repentinamente en la dieta del minino puede causarle daños estomacales.
Es importante cocinar la zanahoria antes de alimentar al gato con ella. Esta cocción debe ser al vapor o cocido pues así la zanahoria se cocina uniformemente, es más blanda, fácil de digerir y masticar, y aumenta el sabor y olor de esta, haciéndola más apetitosa.
Aunque no es algo muy común, es posible que tu gato sea alérgico a algunas verduras y vegetales. Por esto debes preguntarle al veterinario de tu mascota antes de añadir cualquier otra nueva comida a los alimentos de tus gatos.
Si no se cocina la zanahoria esta puede incluso provocar la asfixia en el gato por su dureza.
Propiedades nutricionales de las zanahorias
Las zanahorias son una gran fuente de vitamina C, vitamina E y vitamina K, posee una importante cantidad de fibra que mejora la digestión, contiene diversos minerales y betacaroteno.
Todas estas propiedades son un gran alimento que prolongara la esperanza de vida de tu querida mascota.
Otros Vegetales que puedes darle a tu gato
No solo las zanahorias pueden ser consumidas por los gatos, ya que estos felinos se adaptan al consumo de diferentes vegetales. A continuación, te presentamos una lista de vegetales que son una buena opción para añadirlos a las comidas de tus mascotas.
Recuerda que todas las verduras deben ser cocinadas (a excepción de la lechuga que no lo requiere) de la forma antes explicada para mejorar su digestión en tu mascota.
- Brócoli
- Frijoles verdes
- Espárragos
- Calabaza
- Pepino
- Batata (también conocida como Boniato)
- Lechuga
Verduras prohibidas para gatos
- Patatas crudas
- Paltas o aguacates
- Cualquier cítrico (limones, naranjas, etc.)
- Plátanos o bananas
- Ajos
- Cebollas
- Uvas
- Tomates
- Nueces
Todas estas provocan intoxicación en los gatos y son dañinos para su salud, así que ten cuidado con estas comidas.
Ingresa a otra de nuestras entradas para que conozcas más acerca de la alimentación de los gatos.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!