consejos para mudarse con una mascota perro gato

12 consejos para mudarse con una mascota

Si tienes que mudarte casa o piso y tienes mascotas, es probable que te preguntes cómo puedes hacerlo. No te preocupes, aquí te contaremos cuáles son los mejores consejos para mudarte si tienes mascotas. ¡Sigue leyendo!

Empaca con tiempo

Empacar con tiempo es muy importante, ya que dejas todo de último momento no podrás darle atención a tu mascota. Además, verte correr de un lado a otro y de mal humor por las presiones hará que tu gato, perro roedor, ave, reptil o mascota en general se estrese.

Revisa la normativa sobre mascotas

Otro consejo que debes de tomar en cuenta al preparar la mudanza es revisar las normativas del vecindario. Y es que hay edificios, por ejemplo, donde ciertos tipos de mascotas no son permitidos.

Planifica la mudanza

Por supuesto que planificar el paso a paso de la mudanza, los horarios en los que llegarán los camiones, el traslado, etc. Todo esto para garantizar que el proceso sea lo más ordenado y cómodo posible tanto para ti como para tu mascota.

Etiqueta sus cosas

Etiquetar todos los objetivos o artículos de tu mascota es muy importante para que estos no se pierdan. Y es que recuerda que las mascotas como perros y gatos generan vínculos con sus objetos por lo que al perderlos, podrías provocarle estrés o tristeza.

También te puede interesar: Consejos para viajar en avión con un perro

Pasea a tu mascota para que reconozca el nuevo entorno

Una vez te hayas mudado, darle un paseo a tu mascota es muy importante pues así podrás reconocer el nuevo entorno. No solo debes darle un paseo por el vecindario, también debes de llevarlo a pasear por toda la casa para que así reconozca cada una de las habitaciones.

Actualiza su placa de identificación

Nueva casa, nueva dirección. No importa si tienes un perro o un gato o incluso un roedor, si tu mascota tiene placa de identificación debes actualizarla. Así, en caso de que se pierda sabrán a donde regresarla.

Lleva a tu mascota a conocer el espacio antes de la mudanza

De acuerdo con veterinarios, una de la formas más eficientes para reducir el estrés en las mascotas al mudarse es llevar por varios días (antes de la mudanza) a reconocer el nuevo entorno. Así la familiarización será más sencilla.

Lo mejor es cambiar de forma progresiva

Junto con el punto anterior, una mudanza progresiva hará mucho más sencillo el proceso. Además de las visitas, dejar una manta, juguetes o algún artículo ayudará a que el perro, gato, ave o roedor se familiarice mejor con el entorno.

Su cama es el punto clave

La cama es uno de los puntos en los que mascotas como los perros se aferran a su casa y a lo que aman. Poner la misma cama de la casa anterior ayudará a que se sientan como en su hogar.

Haz que el traslado sea cómodo

Es importante hacer que el traslado sea muy cómodo, por ello te recomendamos que cuides esta parte del proceso, por ejemplo, usando una transportadora o el auto en el que siempre viajan.

Mantén la rutina

Cambio de casa no significa cambio de rutina por lo que debes de cuidar la hora en la que e das de comer, la hora en la que salen de paseo, etc.

Dale vacaciones

Por último, otra alternativa es dejar a tu mascota con un familiar o amigo para que lo cuide durante la mudanza. De esta forma le evitarás todo el estrés que implica el mudarse de casa con cajas, camiones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *