por qué mi perro se estira mucho

¿Por qué mi perro se estira mucho?

Aprender a identificar patologías o problemas en nuestro can se vuelve algo complicado si suelen mostrarse con acciones tan sencillas como estirarse. Este es un comportamiento bastante común, lo realizan a primera hora de la mañana, cuando quieren jugar y por otros motivos. Pero, si tu perro se está estirando mucho, puede ser señal de que algo malo está sucediendo en su cuerpo. Aquí te daremos toda la información necesaria para detectar este problema a tiempo y tratarlo.

¿Por qué mi perro se estira?

En líneas generales, un perro se estira para lo mismo que los humanos, evitar que los músculos se engarroten y contribuir con el flujo sanguíneo. Al igual que nosotros, tras permanecer mucho tiempo en reposo, suelen necesitar estirarse para activar nuevamente todo su cuerpo. Bajo este contexto, todo perfecto, que tu perro se estire no implica nada negativo.

Existen otros casos, como por ejemplo, cuando está recién despertando o cuando está queriendo iniciar un juego con otro perro. En este último caso, la postura es idéntica a la de estirarse, pero sin hacer esto, ya que, únicamente adoptan la posición para dar a entender que quieren jugar. Si tu perro se estira en estas circunstancias, seguramente no hay nada de qué preocuparse. Ahora, veamos los casos en los que sí debes tener precaución.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perro se muerde la cola?

Mi perro se estira mucho: Situaciones en las que puede ser grave

Si comienzas a notar que tu perro se estira mucho y en cualquier circunstancia, debes prestar atención, ya que puede estar padeciendo una patología. Veamos los problemas más comunes por los que tu perro puede estar estirándose constantemente:

  • Ulceras gastroduodenales: Una ulcera, o llaga en el recubrimiento digestivo puede estar molestándolo, con esta postura se intenta aliviar el dolor, intentando evitar el rose.
  • Pancreatitis: Entre los síntomas más comunes están el vómito, las dificultades para respirar y un cansancio constante del can. La estimación puede ser parte de su intento por respirar o para aliviar el dolor, esto debe ser tratado lo más rápido posible.
  • Dilatación del estómago: Si el estómago del perro se expande demasiado, esto puede generar un dolor insoportable para nuestro compañero. Para calmar el dolor, adoptará la famosa postura de rezo, donde intentará aliviar también sus vías respiratorias. Este problema se suele ver acompañado con vómitos.
  • Neumonía: En un momento donde sus pulmones están delicados debido a la presencia de una inflamación, adoptar la postura de estiramiento puede ayudarles a despejar un poco las vías respiratorias.
  • Insuficiencia cardiaca: Ocurre cuando el corazón no logra enviar toda la sangre necesaria al cuerpo, generando una debilidad general en el perro. Al estirarse, se reactiva el flujo sanguíneo a los músculos, o eso estima el animal cuando adopta la postura.
¡Aprende más!  ¿Por qué mi loro grita mucho?

Vale destacar que estas situaciones requieren intervención veterinaria urgente, así los síntomas sean leves, pueden estar alertando de un problema mucho peor. En la mayoría de casos, verás a tu perro con dificultad para respirar, vómitos, desaliento y un comportamiento diferente, puedes tener advertencias de esa manera también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.