cómo cortar el pelo de las almohadillas del perro

¿Cómo cortar el pelo de las almohadillas del perro?

Uno de los cuidados más básicos que debemos tener con nuestro perro es la de mantener su pelaje en un tamaño adecuado. Esto incluye las almohadillas, ubicadas en la base de las patas de nuestro perro. Aquí te diremos el paso a paso para cortar dicho pelo de las almohadillas.

¿Por qué cortar el pelo de las almohadillas de perro?

Si bien el tener un poco de pelaje largo en la almohadilla de los perros no afecta ni su salud ni su estabilidad al caminar, sí que puede ser un riesgo potencial. Esto debido a que tener mucho pelo hará que la humedad y la suciedad se acumulen en mayor medida.

Esto puede provocar la aparición de algunas enfermedades dermatológicas debido a que, al acumularse la humedad y la suciedad, pueden proliferas hongos y parásitos. Es por eso que cortarlo resulta muy importante.

¿Qué debo tomar en cuenta al cortar el pelo de las almohadillas de mi perro?

Debes de saber que las almohadillas de los perros, a pesar de ser resistentes, ya que amortiguan golpes y el peso del perro, también pueden ser vulnerables a heridas. Una lesión en una almohadilla puede ser difícil de sanar por la fricción constante.

Para cortar el pelo de las almohadillas sin lastimar a tu perro necesitarás unas tijeras de punta roma para cortar pelo y una máquina rasuradora de uso veterinario o para mascotas. Con esto bastará para cortar el pelo de las almohadillas de un perro.

Paso a paso para cortar las almohadillas de mi perro

  1. El primer paso es muy simple, debes de acomodar a tu pelo en una posición cómoda para él y para ti. Esto con la finalidad de evitar forzar su pata y que esta se lesiones por una mala posición.
  2. Con la máquina rasuradora, comienza por rasurar de la almohadilla central a las periféricas al ras. Esto ayudará a eliminar el pelaje excedente en las mismas nivelándolo con la altura de las almohadillas. Hazlo poco a poco y con suavidad apoyándote del cabezal de la rasuradora para mantener el mismo corte.
  3. Ahora, separa las almohadillas con mucho cuidado usando tus dedos para así, poder cortar el pelo que crece entre ellas. Para cortar el pelo, puedes hacer uso del bore de la rasuradora para así, poder ingresar en el espacio entre las almohadillas.
  4. Si quedaron algunos pelos largos o que son de difícil acceso, puedes hacer uso de las tijeras de punta roma para cortar los bordes. Al ser de punta roma, no habrá riesgos de picaduras, además de que las tijeras te permitirán llegar mucho más lejos en espacios de difícil acceso.
  5. No es necesario dar un cuidado posterior a las almohadillas, aunque hay algunos veterinarios que recomiendan lavar las patas para retirar los restos de pelo. También puedes aprovechar para humectar las almohadillas para que así, estas no se resequen. Aunque en realidad, no es necesario ni imprescindible, es más probable que tu perro quiera salir corriendo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Muy interesante ¿Verdad? Ahora ya tienes los conocimientos básicos para poder cortar las almohadillas de tu perro aunque ante cualquier duda mejor siempre consultar con tu veterinario. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre loros y otras aves.

También te puede interesar leer este artículo: ¿Cómo cortar las uñas del perro?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *