por qué mi hamster no bebe agua

¿Por qué mi hámster no bebe agua?

Los hámsters están cobrando muchísima popularidad como mascotas, sobre todo para familias con niñas. Si tienes un hámster y has visto que este ha dejado de beber agua, no te preocupes, aquí te contaremos todo sobre por qué mi hámster no bebe agua y qué debes hacer al respecto.

Razones por las que tu hámster no bebe agua

  • Agua sucia: Una de las razones más comunes por las que tu hámster no bebe agua es que su contenedor de agua está sucio. Esto hará que el agua se contamine por lo que los hámster, al ser cuidados con su higiene, no querrán beber.
  • Tubo obstruido: Otra razón común por la que tu hámster no bebe agua es porque quizás el tubo está obstruido. Esto, aunque poco común, puede darse sobre todo cuando no limpiamos de forma adecuada tanto el contenedor como el tubo del bebedero.
  • Afecciones bucodentales: La aparición de enfermedades y afecciones como maloclusiones y abscesos dentales son otra razón por la cual el hámster no quiere tomar agua. Esto debido a que dichas lesiones pueden resultar muy dolorosas y molestas evitando así que los hámster tomen agua con comodidad.
  • No sabe usar el bebedero: Aunque no lo creas, hay razones que no saben usar su bebedero por lo que no tomarán agua debido a que no saben cómo hacerlo. Enseñarle a tu hámster a tomar agua de su bebedero no es tan difícil como parece, incluso hay tutoriales en internet sobre cómo hacerlo.

¿Qué pasa si mi hámster no toma agua?

No tomar agua es muy peligroso, ya que esto puede llegar a tu hámster a deshidratarse. La falta de agua provocará problemas nerviosos e inquietud lo que llevará a tu hámster a volverse ansioso y a estresarse. El estrés, puede derivar en problemas cardiacos e infartos.

De igual forma, no tomar agua puede aumentar los riesgos de golpe de calor lo cual puede llevar a tu hámster a la muerte. Además, la falta de agua hará que su sistema digestivo se ralentice provocando así muchísimos problemas como dolor, indigestión e incluso obstrucciones.

¿Qué hacer si mi hámster no quiere tomar agua?

  1. Cambiar su recipiente de agua: Si no sabe tomar del bebedero o este está sucio, el paso lógico es limpiar el traste o cambiarlo. Esto te ayudará a descartar si la razón por la que el hámster no toma agua es por el recipiente.
  2. Frutas y verduras: Las frutas y verduras poseen una gran cantidad de agua por lo que darle a nuestro hámster estos alimentos puede ayudar a hidratarlo. Si bien no es una solución si al por qué mi hámster no bebe agua, es un buen complemento.
  3. Acudir al veterinario: Por último, si ves que tu hámster está deshidratado o por más intentos que hagas, no toma agua, entonces lo mejor es acudir al veterinario cuanto antes. Este se encargará de volver a hidratarlo usando sueros y soluciones que ayudarán a que se recupere rápidamente.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes cuales son los motivos de que el hamster no bebe agua.  ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre hamster y otras mascotas.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Los hámsters hibernan?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *