los gatos pueden comer salchichas

¿Los gatos pueden comer salchichas?

A todos nos ha pasado que, mientras cocinamos o comemos algo, nuestra mascota se nos quede viendo con ojos de ternura esperando que le demos un poco. Esto es completamente normal y pasa con una gran cantidad de mascotas, desde perros hasta gatos.

Muchos solemos darle un poco a nuestro gato sin pensar en que esto podría tener consecuencias o sin conocer sus efectos. Es por eso que hoy estamos aquí para resolver una duda muy común entre los dueños de los gatos, el saber si se le puede dar salchicha a un gato.

¿Podemos darle salchicha a nuestro gato?

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER SALCHICHAS aunque con sus reservas.

Si se nos ha caído un pedazo de salchicha, podemos dejar que el gato se la coma. Si nuestro gato nos ve con ojos de amor, no hay nada de malo en darle un pedazo.

Lo que debes de tomar en cuenta es la cantidad, ya que darle mucha salchicha a nuestro gato puede tener efectos adversos. De igual forma, debes de dársela cocinada, ya que las salchichas crudas pueden provocar malestar estomacal, como pasa con los humanos por lo que es mejor hervirla o asarla.

La dieta de los gatos

A diferencia de los humanos que comemos de todo, por lo que somos omnívoros, los gatos tienen un sistema digestivo diseñado exclusivamente para comer carne. Al ser carnívoros, los gatos pueden presentar molestia con ciertos alimentos incluidos los cereales y las semillas, por ejemplo.

Puedes darles salchichas para gatos siempre y cuando estas sean 100% de pavo o de res, evita el cerdo, ya que puede ser peligroso. Darles salchichas con un porcentaje de soya podría provocar ciertos malestares estomacales. De igual forma, evita a toda costa darle carnes veganas hechas a base de plantas.

¿Los gatos pueden comer embutidos?

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER EMBUTIDOS, pero deben hacerlo con mucho cuidado

¿Por qué? Por la composición de estos. Los embutidos se hacen con las menudencias y restos de cortes de res, cerdo o pollo, así como se añaden una gran cantidad de saborizantes, sales y conservadores.

Esta mezcla de productos industrializados y procesados hacen que los embutidos contengan una gran cantidad de sodio y de grasas, por ejemplo. Nuestro gato debe de tener una alimentación balanceada, darle alimentos altos en sodio y grasas puede provocar daños a mediano y largo plazo a su salud.

Si quieres darles embutidos para gatos, debes de cuidar que esto solo sea de forma ocasional y en muy poca cantidad. No hay nada de malo en darle un pedazo de tu salchicha o jamón a tu gato siempre y cuando esto sea de forma ocasional y no constante.

Te recomendamos verificar con tu veterinario si es buena idea darle salchicha a tu gato pues muchas veces dependerá de su estado de salud. Si tiene problemas de digestión, gastro intestinales o de riñones, por ejemplo, puede que no deba comer embutidos. Además, tu veterinario te indicará con qué frecuencia puedes darle un poco de salchicha.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes respuesta a si los gatos pueden comer salchichas y embutidos. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los gatos y sus cuidados.

Te queremos recomendar también este artículo para leer: ¿Los gatos pueden comer aceitunas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *