cuidado de los dientes del gato

Cuidado de los dientes del gato

Tener un gato en caso no solo es sinónimo de compañía, de tener a alguien con quien pasar momentos increíbles, también es responsabilidad. Y es que a un gato no solo se le debe dar de comer o limpiar su arena, también se debe velar por su salud.

Uno de los puntos que muchos dueños de gatos pasan por algo, pero que es muy importante para el bienestar del felino es la higiene y salud bucal. Aquí te contaremos más sobre el cuidado de los dientes del gato para que así, los mantengas en buen estado.

Enfermedades dentales de los gatos

Al igual que los humanos, los gatos pueden verse muy afectados por diferentes enfermedades dentales. Las enfermedades dentales de los gatos se clasifican en las que afectan a las encías y las que afectan a los dientes.

Estas van desde el común mal aliento o sarro hasta la aparición de gingivitis en las encías, la dolorosa resorción dental o la peligrosa periodontitis. Generalmente, las encías suelen ser las más afectadas al ser uno de los tejidos más sensibles de la boca. Una vez afectada la encía, las piezas dentales pueden verse dañadas, así como los nervios y el hueso.

Cuidados dentales básicos

Para evitar la aparición de enfermedades dentales en los gatos, existen diferentes tipos de cuidados que podemos realizar. Uno de ellos es el cepillado dental, el cual es fundamental para prevenir este tipo de afecciones y mantener la dentadura en buen estado.

De igual forma, existen premios y snacks diseñados para ayudar a limpiar la placa y mantener los dientes en buen estado. Una revisión constante de los dientes es algo que tampoco puedes pasar por alto, ya que así podrás detectar síntomas de enfermedades dentales y acudir prontamente al veterinario.

¿Cómo cepillar los dientes de mi gato?

Cepillar los dientes a tu gato no es tan difícil como parece, en realidad, puede ser muy sencillo. Para ello, debes de acostumbrar a tu gato desde pequeño, tanto al sabor de la crema dental como al cepillo, utilizando siempre productos especiales para gatos.

Poco a poco, y con paciencia, ve acostumbrando a tu gato a sentir un cepillo de dientes en la boca y no intentar morder. Los expertos veterinarios recomiendan tener mucha paciencia, ya que este proceso puede ser un tanto lento, sobre todo por la sensación que puede provocar.

Una vez acostumbrado, realiza el cepillo muy suave comenzando con la parte trasera hasta llegar a los dientes delanteros. Recuerda no usar mucha pasta de dientes para evitar que el gato se asquee y quiera vomitar. Hazlo con mucha suavidad para no lastimarlo, sobre todo, si tiene sus encías sensibles o con lesiones.

No olvides usar productos especializados en gatos pues las cremas dentales humanas pueden ser tóxicas para ellos. Una gran ventaja es que las cremas dentales veterinarias traen sabores que hacen más agradable la sensación. Ahora sí, podrás decirle adiós al mal aliento de tu gato y los problemas dentales.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora entiendes la importancia de cuidar de los dientes de tu gato. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación y los cuidados del gato.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Alimentación del gato

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *