Los gatos pueden comer sandía

¿Las cobayas pueden comer sandía?

Las cobayas o también llamados cuyos son una raza de animalitos domésticos y pequeños que suelen medir entre los 20 cm y los 40 cm en sus edades más avanzadas. Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo la alimentación correcta para sus cobayas estos animalitos han de tener una dieta principalmente basada en el heno, el pasto y el pellet. Por eso vamos a averiguar si pueden las cobayas comer sandía.

Aunque su dieta se base principalmente en la ingesta de heno, las cobayas o cuyos también pueden comer otro tipos de alimentos como lo serian las frutas y los vegetales.

Esto es muy útil para variar su dieta y que de esta manera se pueda complementar la falta de algunos nutrientes y vitaminas que el heno o el pasto no pueden proporcionar.

Así que la respuesta es las cobayas pueden comer sandía, pero esto no significa que se les pueda dar de sobre manera en su dieta. Las frutas son un tipo de alimento en los cuales, la mayoría de casos, suelen contener una gran cantidad de azúcares, por esto mismo un exceso de estos alimentos puede causar grandes daños en nuestro pequeño animalito.

También te puede interesar: ¿Qué comen las cobayas?

¿Porqué deben comer sandía las cobayas?

Ahora bien, hablando específicamente de la sandía, este es un alimento muy sano el cual está cargado con vitaminas A y vitaminas C. Los cuyos son seres que al igual que los humanos, sus organismos no son capaces de generar la vitamina C de manera natural, por eso a pesar de que la sandía no es el alimento con mayar cantidad de vitamina c, este tiene suficiente de la misma como para tener efectos positivos en el animalito.

La vitamina C es un componente el cual es bastante importante en la dieta de nuestro cuyo, ya que este puede ayudar a proteger y mantener en un estado saludable el sistema inmunológico y los dientes de nuestra cobaya.

Beneficios de la sandía para cobayas

Las sandías tienen muy buenas y saludables características, que tanto como, que como ya dijimos antes, a pesar de estos beneficios es de extrema importancia que sea racionada de manera muy rigurosa. Un exceso de este alimento, por muy poco que parezca para nuestra percepción, puede llegar a causar grandes daños en nuestros cobayas.

Las cobayas tiene una gran sensibilidad hacia el azúcar; por ende una gran exposición a este componente puede lograr que el cuyo sufra de dolores estomacales y diarrea.

La sandía es un alimento el cual contiene mucho líquido así que son bastante buenas para mantener a nuestro pequeño animalito bien hidratado durante las temporadas más secas.

Otra pregunta importante a realizar seria ¿A las cobayas o cuyos les gusta la sandía? Bueno esto es bastante debatible, ya que al igual que los humanos no todos los cuyos les gustan las mismas cosas y sabores, así que aunque indiscutiblemente se la pueden comer. Si su cobaya no le gusta esta fruta no tiene por qué preocuparse, siempre puede probar otras frutas y vegetales que ayuden a mantener una saludable alimentación para las cobayas.

¿Te hemos ayudado en aclarar tus dudas sobre este tema? ALIMASCOTA te invita a navegar por toda la web para descubrir más sobre las cobayas y otros animales de compañía como perros y gatos.

      

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *