Los perros pueden comer ajo

¿Los perros pueden comer ajo?

El ajo es una alimento el cual ha sido usado desde hace mucho tiempo atrás y cuenta con una gran cantidad de virtudes medicinales además de su buen sabor. Cuenta con propiedades antiparasitarias, antibacterianas, anti fúngicas, es bueno para mejorar la circulación, reducir los niveles de colesterol, y además un gran desintoxicante. Entonces después de ver todos estos beneficios que trae consigo la ingesta del ajo vamos a resolver esta pregunta: ¿Los perros pueden comer ajo?.

Bueno la respuesta es , pero esto tiene ciertos matices que tenemos que tener en cuenta antes de añadir este alimento a la dieta de nuestros animales.

Aunque en muchos artículos, se considere como un alimento prohibido para los perros, no es de todo exacto. Lo sería si no sigues lo que comentamos a continuación…

Los perros pueden comer ajo, solo que lo recomendado es que tiene que ser en cantidades pequeñas o basándose en su peso, ya que, aunque el ajo es un alimento muy saludable, es cierto que si tu perro llega a ingerir demasiado del mismo puede llegar a ser muy tóxico para el animal.

Pero, como ya dijimos el ajo es un alimento muy saludable que tiene indudables beneficios por su consumo, así que vamos a hablar de los beneficios de ajo para perros.

Beneficios y propiedades del ajo para perros

El ajo para perros tiene muchas características positivas, este cuenta con una gran variedad de nutrientes y vitaminas que pueden contribuir de buena manera a la alimentación de nuestros perros y mascotas.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer mandarinas?

Es rico en vitaminas B6 y vitamina C, cuando es molido o machado este suelta un líquido llamado alicina, este en un compuesto el cual contiene propiedades antibióticas, tiene magnesio, calcio, potasio y fósforo, tienen aceites esenciales, etc.

Al ser un antibiótico natural, el darle ajo a los perros puede ayudar a evitar que las bacterias proliferen en su organismo. Muchos hongos son sensibles al ajo haciendo que estos tarden mucho en crecer por esto es muy recomendable la ingesta del ajo para evitar el esparcimiento y crecimiento de los hongos en los organismos de nuestras mascotas.

El ajo es muy buen antioxidante al comerlo de la manera regular ayudará a nuestros perros a que sus células se mantengan jóvenes y saludables. Este alimento contiene sulfóxidos los cuales son un gran remedio en general para evitar los metales pesados que se encuentre en el organismo.

Este alimento también es magnífico para la reducción de la presión sanguínea porque este ayuda a que se genere más cantidades de ácido nítrico. Éste componente, es muy bueno a la hora de reducir la presión sanguínea, ya que contribuye a que se diluya más la sangre.

También puede contribuir a evitar la propagación de algunos virus, ya que por sus diferentes componentes este alimento puede actuar como un agente antiviral y así evitar algunas enfermedades como lo podrían ser los resfriados, las gripes y otros tipos de enfermedades virales.

Seguimos… El ajo para perros es un antiagregante plaquetario. Su función es impedir los excesos de las plaquetas sanguíneas a unirse formando coágulos. Otra propiedad es como fibrinolítico (destruye la fibrina que es la proteína que constituye los coágulos sanguíneos). Es un buen preventivo contra las embolias y trombosis.

¡Aprende más!  Alimentación integral para cachorros de raza pequeña o mini: Una guía detallada para un desarrollo óptimo

Actúa como hipoglucemiante que consiste en normalizar los niveles del azúcar en la sangre. Ideal para perros diabéticos y obesos.

¿Más propiedades beneficiosas pare el perro? Pues sí, es un buen estimulante de las defensas. Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

El ajo es un buen vermífugo que elimina los parásitos intestinales en el perro.

Finalmente, es un tonificante y depurativo para el metabolismo del perro.

Infografía de los beneficios del ajo para perros para compartir con tus amig@s

Beneficios del ajo para perros

Consideraciones finales

Con todo esto dicho el ajo es un alimento muy poderoso y con grandes beneficios tanto para los perros como para los humanos, así que mientras sea integrado en la dieta de tus mascotas de manera regulada y en bajas cantidades este maravilloso alimento puede traer muchos beneficios para su salud.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer cebolla?

¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por ALIMASCOTA para saber más sobre los perros y su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.