El ajo es una alimento el cual ha sido usado desde hace mucho tiempo atrás y cuenta con una gran cantidad de virtudes medicinales además de su buen sabor. Cuenta con propiedades antiparasitarias, antibacterianas, anti fúngicas, es bueno para mejorar la circulación, reducir los niveles de colesterol, y además un gran desintoxicante. Entonces después de ver todos estos beneficios que trae consigo la ingesta del ajo vamos a resolver esta pregunta: ¿Los perros pueden comer ajo?.

Bueno la respuesta es , pero esto tiene ciertos matices que tenemos que tener en cuenta antes de añadir este alimento a la dieta de nuestros animales.

Los perros pueden comer ajo, solo que lo recomendado es que tiene que ser en cantidades pequeñas o basándose en su peso, ya que, aunque el ajo es un alimento muy saludable, es cierto que si tu perro llega a ingerir demasiado del mismo puede llegar a ser muy tóxico para el animal.

Pero, como ya dijimos el ajo es un alimento muy saludable que tiene indudables beneficios su consumo, así que vamos a hablar un poco más de los beneficios de ajo para perros.

Beneficios y virtudes de la ingesta del ajo en perros y en animales en general

El ajo tiene muchas características positivas, este cuenta con una gran variedad de nutrientes y vitaminas que pueden contribuir de buena manera a la alimentación de nuestros perros y mascotas.

Es rico en vitaminas B6 y vitamina C, cuando es molido o machado este suelta un líquido llamado alicina, este en un compuesto el cual contiene propiedades antibióticas, tiene magnesio, calcio, potasio y fósforo, tienen aceites esenciales, etc.

Al ser un antibiótico natural, el darle ajo a los perros puede ayudar a evitar que las bacterias proliferen en su organismo. Muchos hongos son sensibles al ajo haciendo que estos tarden mucho en crecer esto es muy recomendable la ingesta del ajo para evitar el esparcimiento y crecimiento de los hongos en los organismos de nuestras mascotas.

El ajo es muy buen antioxidante al comerlo de la manera regular ayudará a nuestros perros a que sus células se mantengan jóvenes y saludables. Este alimento contiene sulfóxidos los cuales son un gran remedio en general para evitar los metales pesados que se encuentre en el organismo.

Este alimento también es magnífico para la reducción de la presión sanguínea porque este ayuda a que se genere más cantidades de ácido nítrico. Éste componente, es muy bueno a la hora de reducir la presión sanguínea, ya que contribuye a que se diluya más la sangre.

Y para finalizar el ajo también puede contribuir a evitar la propagación de algunos virus, ya que sus diferentes componentes este alimento puede actuar como un agente antiviral y así evitar algunas enfermedades como lo podrían ser los resfriados, las gripes y otros tipos de enfermedades virales.

Consideraciones finales

Con todo esto dicho el ajo es un alimento muy poderoso y con grandes beneficios tanto para los perros como para los humanos, así que mientras sea integrado en la dieta de tus mascotas de manera regulada y en bajas cantidades este maravilloso alimento puede traer muchos beneficios para su salud.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer cebolla?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!