Alimentos antioxidantes para perros

Hay alimentos que te ayudarán a mantener a tu perro en buen estado y garantizar su salud, reduciendo el paso del tiempo y los signos de la edad. Aquí te contaremos cuáles son los 16 alimentos naturales, desde hierbas hasta frutas, que puedes darle con seguridad a tu perro para brindarle antioxidantes.

También te puede interesar: ¿Qué no pueden comer los perros?

  • Frutos rojos: Con un alto contenido de antioxidantes, los frutos rojos son una de las formas más efectivas de proteger a tu perro del paso del tiempo.  Se recomienda que la ingesta de frutos rojos no supere el 10% de la dieta diaria de tu perro.
  • Brócoli: El brócoli no solo aportará una gran cantidad de antioxidantes, también dará vitaminas y minerales muy importantes a tu perro. Te recomendamos hervir el brócoli para que tu perro pueda comerlo fácilmente.
  • Pimientos: Los pimientos recomendados para perros son tanto los rojos como los verdes. Puedes cortarlos en cubos y dárselos crudos o cocinarlos y preparar papilla para crear comida sana para perros.
  • Diente de león: Conocido por ser un potente shot de antioxidantes, incluir diente de león en la dieta de tu perro puede darle muchos beneficios a su salud. Puedes picarlo o molerlo para formar una especie de polvo o puedes servirlo entero.
  • Perejil: Rico en vitaminas A, C, B1, B2, B9, D y K, potasio y más minerales, el perejil le dará beneficios a tu perro como mejorar la digestión, servir como desinflamatorio, diurético y mejorar la salud cardio-vascular.
  • Vísceras: Además del alto contenido de antioxidantes, las vísceras aportarán una gran cantidad de proteína, ácidos grasos y aminoácidos para tu perro.
  • Espinacas: Las espinacas son uno de los mejores alimentos antioxidantes para perros. Su alto contenido de hierro, vitaminas y minerales ayudar a reforzar la salud del cuerpo de tu perro, evitando la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Zanahoria: En lugar de darles carnazas sintéticas a tu perro puedes darles zanahorias, ya que estas son de las mejores verduras antioxidantes para perros. Además de darle muchos nutrientes, es muy fácil de comer ¡Como un hueso!
  • Albahaca: Si bien la mayoría de hierbas son tóxicas para perros, la albahaca es una de las mejores para tu mascota. Puedes darle las hojas como un aperitivo, las masticarán hasta quitarles el sabor y después las desecharán.
  • Kiwi y manzana: De todas las frutas que un perro puede comer, tanto el kiwi como la manzana son de las mejores frutas antioxidantes para perros. A tus perros les encantará por el sabor dulce que tienen estas frutas.
  • Tomillo y orégano: Estas hierbas aromáticas son otra excelente opción para preparar comida sana para perros. La mejor forma para darles orégano y tomillo es añadirlo en su comida, sobre todo si tienen dieta BARF. Puedes usar aceite o añadirlo en polvo fino como una especia.
  • Calabaza: Baja en grasa y azúcares, así como rica en vitaminas, minerales como potasio, calcio, hierro, betacarotenos y antioxidantes. Un buen puré de calabaza combinado con frutas antioxidantes para perros aportará una gran dosis de nutrientes para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento del perro.
  • Coles: Un perro debe de cubrir el 15% de su dieta diaria con vegetales. Las coles de Bruselas son una gran opción, ya que aportarán fibra, vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Eso sí, cuidado porque provocan muchos gases.