Qué comen los cachorros

Desde su nacimiento hasta al menos los 6 meses un perro se puede considerar cachorro, por lo que su comida debe estar basada en compuestos distintos a los que tiene un peludo adulto, que la dieta depende de su salud, en cambio a ellos hay que cuidarlos precisamente como prevención de posibles padecimientos. Saber que comen los cachorros de perro es importante, para que no excedas su capacidad de masticación con comidas muy duras o simplemente para que tenga los nutrientes que necesita para desarrollarse normalmente, además de cumplir con otras necesidades que tendrán como la vacunación.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer miel?

¿Qué deben consumir los cachorros en sus primeros meses de vida?

Siempre el periodo más delicado de un perro son los primeros 3 meses, donde deben estar con su madre y ser amamantados para conseguir de ella lo que necesitan para mantenerse saludables, además ya en esa edad están aptos para ir a otro hogar, se vuelven más independientes y capaces. La leche materna es lo que comen los cachorros de un mes, de eso no hay duda, después con más edad es que se incorporan nuevas comidas, la idea es que tengan leche para madurar su sistema inmune y además la protección de su madre.

Después de esos 3 meses, que ya son un poco más grandes de tamaño o desarrollan sus dentaduras, es que se puede cambiar su dieta, lo más normal es que cambien de ambiente y su dueño necesite herramientas para alimentarlo sin leche materna. Allí es que surge la etapa donde hay que cocinarles, tener una alimentación especial para que sigan sanos: Papillas, jugos, alimento seco pero que se empapa con caldos para que puedan digerir, incluso los más suertudos contaran con alimento húmedo en lata para consumir.

Cambio en la alimentación del cachorro al crecer

El médico veterinario de cabecera sabrá orientarte sobre la etapa correcta para incluir el alimento seco en su dieta, así que no dudes en buscar la asesoría para un cambio moderado y con ello también evitas diarrea o vómito por las modificaciones hechas. Saber que comen los cachorros es básico, por ejemplo, seleccionar entre la gran oferta del mercado, buscar el que sea más conveniente según los nutrientes que son meritorios, es importante hacerlo poco a poco para que no altere sus procesos digestivos, incorporándolos desde apenas unos granos hasta ya ponerle la ración completa.

Respecto a que comen los cachorros de perro también hay que hacer una gran prueba, el momento decisivo es ver que le gusta más y los mantiene en buen peso: La comida cocida y de casa o el alimento seco, hay que analizar con cuál tienen más apetito, esto es demasiado importante para su alimentación futura. Según el como ellos digieren y mastican esa comida hay que tomar la decisión, es la mejor forma de tener un perrito sano, con la ingesta de proteínas y grasas debida, aunque el veterinario de confianza te va a dar las indicaciones más específicas, donde el guiarte es trascendental para el éxito y salud de tu peludo amigo.

Ante cualquier duda sobre la alimentación para cachorros, consultar con un veterinario para garantizar una vida sana y equilibrada de tu cachorrito.