Los hamsters pueden comer queso

En todos los animales hay que cuidar la alimentación, saber que está permitido y que no para no cometer errores que pongan en peligro su vida, por eso leer sobre si los hámsters pueden comer queso es importante antes de tener la mascota en casa. Ellos por su tamaño y condiciones corporales son mucho más delicados que el resto de especies, así que es muy importante vigilar todo lo que estén comiendo y controlar las porciones, incluso del queso, que es un alimento preciado para ellos, literalmente la mejor chuchería que pudiera existir para ellos.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hamster?

¿Pueden comer queso los hamsters?

Hay muchos detalles involucrados en esto, pero básicamente si, los hámsters pueden comer queso siempre y cuando su dueño sepa cómo ofrecerlo, aún más respecto a las cantidades, porque si es por tu pequeño compañero, simplemente pasaría su vida entera comiendo este derivado de los lácteos. La idea de hacer un plan de alimentación para el es que todo sea equilibrado, ningún componente de la comida sea excesivo y evitamos sobrepeso, lo que termina siendo una contra para su salud en muy corto plazo, son extremadamente delicados con su aparato digestivo así que lo menos es no exponerlos.

Se le puede administrar como una especie de Snack o merienda, jamás como la comida principal de su día, además debes hacer la prueba con trozos cortados muy pequeños, sobre todo porque sus dientes son sumamente pequeños y por ello no tienen la capacidad de picar cosas grandes. Así como no los sometes a estrés con las comidas al saber que los hámsters pueden comer queso, limpia muy bien los cuchillos y lava los trozos antes de dárselos, tratando de eliminar bacterias, que quizá en el humano pasan desapercibidas pero en ellos pueden dañarlos con gravedad.

Consejos para implementar el queso en las comidas de los hamsters

  • Ten muchísima paciencia, a pesar de que mastican rápido, no terminan de digerir con velocidad. Los hámsters pueden comer queso pero espera que termine con un trozo para ir al siguiente, sin apresurarlo.
  • En todas las comidas debes usar lo siguiente: no excederse con las porciones, principalmente para no caer en sobrepeso, pero también para que no se cansen de comer, ya que ellos mientras vean alimento tratarán naturalmente de meterse todo a la boca de un solo golpe.
  • Utiliza el queso como un premio cuando quieras lograr algo con él, así sea un pequeño truco.
  • Olvídate por completo de que sus comidas deban ser con aderezos, esto puede dañar su salud gravemente. También es un consejo seleccionar el tipo de queso que tenga menos grasa.
  • Quesos blandos y cremas untables son un negativo cuando se refiere a estos roedores, que deben tener una buena alimentación.
  • Los hámsters pueden comer quesos que vengan de leches no pasteurizadas, cuyo contenido graso no es tan excesivo y normalmente son de textura dura, es decir, no tendrás que preocuparte por su salud digestiva. Con las mismas precauciones de siempre, solo cuida a tus pequeños amigos para que te acompañen por mucho tiempo.