cómo jugar con una cobaya

¿Cómo jugar con una cobaya?

Similar a lo que ocurre con los humanos, las cobayas suelen aburrirse de estar en el mismo ambiente, con los mismos juguetes y la misma rutina. Para evitar que se aburran, debes tener a la mano un par de juguetes, un ambiente remodelado y un espacio activo. Si te estás preguntando como jugar con una cobaya, en este artículo conocerás todo lo relacionado.

Juguetes para entretener a una cobaya

Las cobayas aman los juguetes, por más simples que sean, así que mantener un par dentro de su jaula será fundamental para evitar que se aburran. A continuación, te daremos un listado de los mejores juguetes para cobayas que puedes hacer desde casa, de forma rápida y económica. Veamos:

  • Bola de papel: ¡Simple! Toma una bola de papel y arrúgala hasta compactarla, que sea del suficiente tamaño como para que tu cobaya pueda jugar con ella. El simple sonido es suficiente para entretener a tu cobaya.
  • Tubo de cartón: Corta o consigue un pedazo de cartón en forma de tubo, similar al que viene en los toallines comerciales. Lo tomará como una espada y comenzará a jugar y tirarlo por todas partes.
  • Almohada masticable: Con tan solo un calcetín y un poco de relleno espumoso, rellenas el calcetín con la espuma y cierras la punta. Es cuestión de tiempo para ver a tu cobaya jugando con él por toda la jaula.

Otros juguetes perfectos pueden ser las pelotas de tenis, ping pong o similares en cuanto a tamaño.

También te puede interesar: Cuidados de las cobayas

Consejos para mejorar la jaula de tu cobaya

Más allá de los juguetes o la forma en la que juegas con tu cobaya, el ambiente donde siempre está debe ser entretenido. Para esto, necesitaremos tomar en cuenta un par de consejos para mejorar la jaula de la cobaya, veamos:

  • Escondites o túneles: Las cobayas aman esconderse y pasar por túneles, por lo que incluir un par de cada uno en su jaula será fantástico para ellas.
  • No escondas su jaula: Intenta mantener la jaula de tu cobaya en un espacio donde haya movimiento de personas, como puede ser la sala. Eso sí, que tenga poco ruido, ya que sus oídos son sensibles.
  • Remueve objetos peligrosos: Las bolsas de plástico, hojas que han caído, cordones y objetos similares pueden ocasionar daños en la cobaya. Realiza un mantenimiento diario y evita que tenga estos objetos a su alcance.
¡Aprende más!  ¿Las cobayas pueden comer plátano?

Recomendaciones para que tu cobaya no se aburra

Jugar con tu cobaya o mantenerla entretenida es todo un mundo, por lo que no podrás quedarte con 2 o 3 formas de divertirla. En general recomendamos dar un bocadillo o premio cada vez que termine de jugar o hacer ejercicio en su jaula, excelente para que mantenga la motivación. Adicional a ello, incentiva el movimiento de la cobaya por espacios externos a su jaula, eso sí, con precaución. Mantén las puertas cerradas y cualquier objeto peligroso fuera de su alcance.

La cobaya es un animal que ama divertirse y hacer ejercicio, por lo que puedes ir viendo que le agrada y volverlo una actividad cotidiana. Recuerda que más allá del ejercicio o juegos, tu cobaya necesita una alimentación variada, intenta no siempre alimentarlo con lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.