las cobayas pueden comer plátano

¿Las cobayas pueden comer plátano?

Una de las frutas más populares que podemos mencionar a día de hoy es el plátano, encaja bien en muchas comidas y suele ser un excelente acompañante de nuestras meriendas. Al tratarse de una fruta tan rica y saludable, podemos hacernos la pregunta ¿Mi cobaya puede comer plátano? ¿Qué cantidad es recomendable? Todas estas y muchas otras preguntas serán respondidas en este artículo para que sepas todo sobre el plátano en la dieta de tu cobaya.

¿Se le puede dar plátano a una cobaya?

La dieta es un asunto bastante delicado a la hora de tener una cobaya como mascota, debemos ser cuidadosos e investigar a fondo que necesitan realmente en su alimentación diaria. Como alimento indispensable, tenemos el heno, que a pesar de su composición, no termina de aportar nutricionalmente lo necesario. Es por ello que debemos complementar con frutas y verduras.

SÍ, LAS COBAYAS PUEDEN COMER PLÁTANO siempre y cuando sea suministrado de forma responsable. Recordemos que la composición del plátano se basa en altas cantidades de azúcar, vitamina C y potasio. El azúcar en exceso puede ser perjudicial para nuestro roedor, quien de por sí ya resulta sensible a este componente. Más allá de eso, el plátano puede ser beneficioso para la cobaya y a continuación nos encargaremos de hacer el repaso completo.

También te puede interesar: ¿Las cobayas pueden comer manzana?

Beneficios del plátanopara cobayas

Tras conocer que sí podemos darle plátano a nuestra cobaya, seguramente te estarás preguntando qué beneficios obtendrá tu mascota si le comienzas a dar este alimento. A continuación nos encargaremos de resolver esta duda.

  • Contribuye al desarrollo: Gracias al contenido en potasio, las cobayas bebé pueden asimilar gran parte de este nutriente y utilizarlo para su desarrollo. Eso sí, en una dieta balanceada que cuente con proteínas.
  • Riñones sanos: El contenido en potasio no solo contribuye al desarrollo, también será de gran ayuda para que los riñones de tu cobaya se mantengan sanos.
  • Aumento de las defensas: Al igual que en los humanos, la presencia de vitamina C será de gran ayuda para generar anticuerpos. Tu cobaya estará preparada para cualquier virus y en general gozará de una mejor salud.
¡Aprende más!  ¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?

Ahora, que resulte un alimento beneficioso no quiere decir que debas ir corriendo a dárselo de inmediato. Antes de eso, asegúrate de conocer sus contraindicaciones y como debes dárselo.

Contraindicaciones del plátano

Al ser un alimento alto en azúcar, debemos limitar la cantidad que le damos a nuestro roedor, en caso de que la dieta exceda la cantidad de plátano, nuestra cobaya puede padecer lo siguiente:

  • Diarreas.
  • Mal funcionamiento de los riñones.
  • Cálculos renales.

Para prevenir esto, presta atención a como debes dar plátano a una cobaya.

¿Cómo dar plátano a una cobaya?

La mejor forma de darle plátano a una cobaya es en pequeños trozos, sin piel y con poca regularidad. Los especialistas recomiendan que se le dé una o dos veces a la semana, a modo de golosina, sin tomarlo en cuenta como un pilar de su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.