¿Los hámsters pueden comer pan?

¿Los hámsters pueden comer pan?

Como no podrías dar pan a tu hamster con lo que te gusta a tí ¿Verdad? Siempre se ha discutido si un hamster puedo o no puede comer pan.

Pasa por tu mano un pan integral, pan blanco, pan de ajo, pan de mantequilla, pan de molde, pan de maíz, pan multicereales, etc… y seguro que te gustaría poder dar a tu amigo roedor un trocito aunque para darle a probar. Pero antes de dar este paso, tienes que saber todo sobre el pan para hámsters.

ALIMASCOTA quiere contestarte a la gran pregunta aclarando varias dudas como ¿Se le puede dar pan a mi hamster? – ¿Cuáles son los beneficios del pan para un hamster? – ¿Qué tipo de pan puede comer un hamster?, etc…

El pan para hámsters

Primero, sin entrar en detalles, es definir en pocas palabras lo que es el pan.

Hablamos de una masa mezclada con harina de trigo u otro(s) cereal(es) con agua, sal (si quieres) y levadura. Este pan podrá cambiar radicalmente según sus componentes. Por eso, aquí entra la cuestión de si podemos dar todo tipo de pan a un hamster.

¿Se le puede dar pan a un hamster?

La respuesta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER PAN pero vamos a concretar todo con los matices importantes.

Primero saber que la alimentación principal de un hamster es de semillas, granos e insectos. Con estos tres tipos de alimentos, los hámsters se aseguran todos los minerales y las vitaminas necesarias para una buena salud.

En tu hogar, lo más probable es que alimentes a tu amigo roedor con comida ya preparada a base de mezcla de gránulos y semillas.

Luego tendrás que tirar de otros productos como verduras y frutas para su aporte nutricional a diario.

Visita este artículo para saber más: ¿Qué comen los hámsters?

¿Y el pan en todo ésto? – Este alimento es principalmente puro carbohidrato a igual que la pasta.

¿Todos los panes valen para los hámsters? – Para un pan de trigo hay aprox. 72% de cabohidratos y un 16% de proteinas. También tiene niacina, ideal para la piel y el pelo, el sistema nervioso y digestivo.

Sin embargo, un pan blanco, el típico baguette o la típica barra o incluso el pan de molde ya no contiene niacina.

Los panes que se llevan el premio en buenos nutrientes son los integrales.

Conclusión: Puedes dar pan a tu hamster pero sin aporte nutricional ninguno con el pan blanco y el integral sí pero con el peligro de si abusas llevar a la obesidad de tu hamster o incluso a diabetes.

El beneficio de dar pan a un hamster es praticamente nulo, más bien podría en abuso ser perjudicial para su salud. La parte buena es que el pan no tiene ningún ingrediente que produce alergia a esta mascota.

Otro inconveniente, es que al comer pan, el hamster puede dejar de comer los alimentos esenciales. Ésto conlleva a reducir las vitaminas y minerales necesarios para su buena salud y por consiguiente, recortar su esperanza de vida.

¿Cómo dar pan a un hamster?

Puedes dar el pan en pequeñas cantidades. ¡No abuses de ello!

El pan integral de lo mismo. Pequeñas porciones y sin exagerar.

De vez en cuando, no lo hagas a diario si no quieres engordar a tu hamster o también contribuir a su diabetes.

El mismo tamaño de porción no será lo mismo para un hamster sirio que un hamster ruso enano. ¡Ten también muy en cuenta el tamaño de tu hamster!

¿El pan vale para todas las razas de hámsters?

Aquí ya entra el tamaño del animal, como sabes, no será lo mismo un hamster sirio (el más común y más grande) que un hamster ruso (enano).

Si bien comer pan de vez en cuando probablemente no cause ningún problema, debes evitar introducirlo como un alimento central en la dieta de tu hámster.

Recuerda lo que hemos comentado anteriormente, el pan no causará ningún problema a tu hamster si no es en exceso y que no es parte del alimento principal.

¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por ALIMASCOTA para descubrir más sobre los hámsters y su dieta…

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *