los hámsters pueden comer nueces

¿Los hámsters pueden comer nueces?

Los hámsters son roedores pequeños delicados que requieren una buena alimentación para mantenerse sanos. Por ello, si tienes uno es importante que te informes sobre los alimentos que puedes darles o no y cómo hacerlo. Los frutos secos son una gran fuente de vitaminas, grasas y proteínas, indispensables para tu pequeña mascota. Pero, ¿los hámsters pueden comer nueces? Continúa leyendo que te daremos toda la información que necesitas.

¿Pueden los hámsters comer nueces?

Efectivamente, los hámsters pueden comer nueces, se puede incluir en sus dietas en forma de premios o golosinas. Te aseguramos que les encantará tanto que querrán comer más y más. Pero, esto no quiere decir que les tengas que dar cuantas quiera, se debe tener cuidado con las cantidades, tema que hablaremos más adelante.

También te puede interesar: ¿Qué comen los hámsters?

Beneficios de las nueces para los hámsters

Las nueces aportan muchos beneficios a los hámsters, tanto así como a nosotros los humanos. Primero que todo, cuentan con antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades o problemas que se relacionen a la edad, como el cáncer. Las nueces son ricas en vitamina B y vitamina E, estas aportaran energía, reforzarán el sistema inmunológico, ayuda al bienestar de la piel y los ojos. También son ricas en proteínas y omega-3.

¿Cuántas nueces pueden comer los hámsters?

Realmente para conocer cuántas nueces se le pueden dar a un hámster, es necesario conocer su raza, ya que de esto dependerá la cantidad. A continuación te daremos algunos:

  • Hámster sirio, una o dos nueces por semana.
  • Roborovski, una nuez cada semana.
  • Hámsters enanos blancos de invierno, hamsters chinos y hámsters enanos solo deben comer una nuez cada dos semanas.
También te puede interesar: ¿Los hámsters pueden comer galletas?

¿Cómo darle nueces a un hámster?

Como mencionamos, las nueces para los hámsters deben ser premios o golosinas que se dan esporádicamente, todo depende de su raza. En caso de que tu hámster no tenga un vínculo afectivo contigo, sácale provecho a las nueces. Para ello, solo tienes que sostenerla y ofrecerla hasta que la reciba. Ayudará a socializar, que te tenga más confianza y posteriormente que se cree un vínculo.

¡Aprende más!  ¿Las cobayas pueden comer uvas?

Pero, antes de dársela, debes lavar muy bien la nuez. Pues una buena lavada eliminará en mayor medida todos los químicos que pueda tener la nuez, que alguna vez fueron necesarios para su crecimiento. Aunque ahora podría causarle daño a tu mascota.

¿Qué pasa si le doy muchas nueces a mi hámster?

No porque las nueces aportan muchos nutrientes a nuestro hámster, quiere decir que sea más beneficioso darle diariamente. Lo único que le causara esta sobrealimentación serán problemas graves como los que te diremos a continuación:

Problemas digestivos

El sistema digestivo de los hámsters es delicado y las nueces contienen grandes cantidades de ácidos, lo que le podría causar al pequeño roedor malestar estomacal

Obesidad

Las nueces se caracterizan por tener un alto contenido de grasas, si a tu hámster le das constantemente este fruto seco comenzará a subir rápidamente de peso. La obesidad en los hámsters no es nada bueno, puede llevarlos a padecer diferentes enfermedades hepáticas, diabetes y demás. Teniendo en cuenta también que su sistema óseo no está preparado para soportar tanto peso.

Desnutrición

Si le das muchas nueces, tu hámster se llenará con estas, lo que quiere decir que evitará comer otros alimentos que le aportan otro tipo de nutrientes necesarios para su salud. Después de un tiempo, a pesar de estar obeso, entrará en un estado de desnutrición y deberás acudir a tu veterinario de confianza. 

¿Y las nueces el hámster las puede comer? AQUÍ LA RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.